Programa de autodiagnóstico para la internacionalización

Programa de Autodiagnóstico para la Exportación

¿En qué consiste?

Actualmente, sólo el 6,7% de las empresas navarras vende en el exterior, a pesar de que muchas tienen potencial para hacerlo.

El nuevo programa de Autodiagnóstico para la Exportación de Gobierno de Navarra busca ayudar a estas empresas que nunca han exportado o que tienen un proyecto incipiente de internacionalización valorando sus posibilidades en el mercado internacional. Los objetivos y contenido del programa son:

Objetivos:

  • Detectar los puntos fuertes y débiles de le empresa de cara a iniciar un proceso de internacionalización, o también en el caso de que ya esté exportando.
  • Dar recomendaciones sobre pasos a seguir para empezar la internacionalización o continuarla con mayores garantías de éxito

Contenido:

1. Sesión grupal de autodiagnóstico (2 horas):

  • Presentación y explicación del contenido. Jesús Albizu de la consultora AVU
  • Realización individual de la encuesta de autodiagnóstico con la asistencia de la consultora.

2. Reuniones individuales con consultora para análisis del resultado obtenido en la encuesta.

Aquellas empresas que lo deseen podrán concertar cita de unos 20 minutos con la consultora.  Se cerrarán citas a continuación de la sesión de autodiagnóstico o, de no ser posible, en otras fechas o vía Skype.

.

¿A quién se dirige?

A empresas navarras, especialmente pymes y micropymes, sin experiencia en internacionalización o que quieren mejorar su actual plan de internacionalización.

Es MUY IMPORTANTE que la persona que acuda al taller sea alguien de responsabilidad dentro del organigrama de la empresa y con un profundo conocimiento del producto, el sector, el equipo humano y la propia empresa.

¿Cómo inscribirse?

Cumplimentando el siguiente formulario.

Están abiertas las inscripciones para empresas de todo Navarra. Se irán organizando sesiones sectoriales y territoriales para atender toda la demanda, con sesiones previstas próximamente en Pamplona, Zona Media y Zona Norte.

Más información

Contacta con el Servicio de Proyección Internacional en el 848 425 761 o en el correo planinternacional@navarra.es.