_NAVARRA E INDIA

En el diagnóstico para la internacionalización en Navarra estableció India como uno de los mercados prioritarios para las empresas navarras. Concretamente, se seleccionó como prioritario para tres de los sectores de la estrategia de especialización de Navarra: energías renovables, agroalimentación y automoción.

De ahí que, desde el lanzamiento del Plan Internacional de Navarra 2017 2020 PIN3, se haya venido trabajando con especial intensidad para fomentar la presencia de empresas navarras en este mercado.

2016_

14-16 septiembre: Visita de empresas navarras a Chennai, encuentros empresariales con la Wind Supply Association y visita a empresas navarras en India.

2018_

14 junio: Encuentros Empresariales Navarra- India en la II Wind Supply Meeting en Chennai
4 septiembre: Visita de la Ministra india de Procesado de Alimentos a Navarra.
17 y 18 septiembre: Misión inversa del sector automoción indio a Navarra.

2020_

17 enero: Misión inversa en la que 2 chefs indios visitaron navara para conocer sus productos agroalimentarios. Participaron en encuentros B2B con empresas del sector y en un showcooking con cocineros navarros.

2017_

5 y 6 abril: Visita del embajador de India en España a Navarra: Recepción en Palacio y visita a CENER y a empresas del sector eólico en Navarra
3-5 noviembre: Participación en la feria World Food India en Nueva Delhi.

2019_

3-5 abril: encuentros empresariales Navarra-India con promotoras y fabricantes indias en Bilbao, en el marco de la feria WindEurope.
5 abril: Encuentros empresariales Navarra-India con promotoras y fabricantes indias en Pamplona
3 y 4 abril: Visita del embajador de India en España a Navarra
8 mayo: Visita de delegación del Ministerio de Procesado de Alimentos indio e Invest India a Pamplona.