previous arrow
next arrow
Slider

El encuentro tuvo lugar en el Archivo General de Navarra.

Este martes, en el marco del Plan Internacional de Navarra 2017-2020, 7 empresas navarras dedicadas al sector de la tecnología de procesado de alimentos mantuvieron un encuentro en el Archivo General de Navarra para hacer un balance de las relaciones B2B entabladas con entidades indias y valorar las oportunidades de negocio en el país asiático.

En total, se han hecho efectivas hasta 57 entrevistas entre 7 empresas navarras y 25 empresas indias. Los encuentros, promovidos por Gobierno de Navarra con el apoyo organizativo de la consultora Indversis, han tenido el objetivo de dar a conocer en detalle la oferta tecnológica navarra y sus necesidades concretas, y acercar las posibilidades de negocio que ofrece el mercado indio.

 

Las empresas que han estado presentes en la dinámica han sido:

  1. HJM Marrodán
  2. Efficient Food Systems (EFS)
  3. Metronics Technologies
  4. Talleres Clemente
  5. Grupo Ezquerra
  6. Urtasun Tecnología Alimentaria
  7. Emérito

Todas ellas han coincidido en valorar positivamente los contactos B2B destacando la acertada selección de las empresas contactadas (25 en total), el número de contactos establecidos (una media de 8 reuniones por empresa) y el alto nivel de los interlocutores.

Un mercado con potencial de crecimiento

El Plan Internacional de Navarra PIN3 incluye a India como mercado prioritario para el sector agroalimentario navarro. En la actualidad, el país asiático presenta una bajísima cifra de procesado de alimentos que necesita ser incrementada exponencialmente en un periodo de tiempo muy corto. Además, el sector está experimentando una fuerte demanda proveniente de cambios estructurales en el país, como una evolución en los hábitos de consumo, un incremento en la capacidad adquisitiva de los consumidores, y, sobre todo, la necesidad de modernizar la infraestructura de procesado de alimentos a todos los niveles.

India presenta por otra parte un grave desfase tecnológico y una falta de preparación de sus profesionales en el área de la tecnología de procesado, lo cual está posibilitando que las empresas extranjeras tengan buenas oportunidades de negocio, tanto para exportar sus equipos o conocimiento, o para posicionarse en el país, directamente o a través de socios locales.

Igualmente importante ha sido el cambio experimentado por los consumidores en adoptar unos hábitos alimentarios higiénicos, desde el proceso de compra, la manipulación de los alimentos, su preparación, su consumo, etc. El gobierno indio ha respaldado este cambio de tendencia mediante una mayor exigencia sobre los requerimientos relativos a la seguridad e higiene alimentaria, tradicionalmente ignorados por la mayoría de actores del sector. Esta exigencia generará un gran incentivo para la modernización del sector y la adopción de prácticas de producción y control de calidad acordes con estándares internacionales.

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.