Gobierno de Navarra, dentro del Plan Internacional de Navarra PIN 3, va a ofrecer un curso online gratuito para acercar China a las pymes navarras. Se trata de 8 sesiones, de 2 horas de duración cada una, en las que diferentes profesionales con experiencia en este mercado asiático abordarán temas como la estrategia en China, la propiedad industrial e intelectual, la estrategia digital o las ventas online.

El curso tendrá lugar los jueves entre el 1 de octubre y el 19 de noviembre.

 

SOBRE EL CURSO

En la situación actual destaca, todavía más, Asia Oriental como mercado de oportunidad. Las economías de China y Taiwán están en el centro de la recuperación económica y aparecen como “mercados de oportunidad” para las empresas navarras.

Pero, ¿cómo pueden las empresas navarras aprovechar las oportunidades de estos grandes y complejos mercados? El conocimiento, la precaución, un marketing adecuado y el uso del comercio electrónico son claves. El Gobierno de Navarra ha reunido una serie de expertos que nos aproximen a los fundamentos de la operativa práctica para su internacionalización en China y Taiwan.

Andrés Herrera-Feligreras, socio director de HERRERA ZHANG compartirá los elementos que debe tener una estrategia de internacionalización de una empresa navarra hacia China y Taiwán así como la hoja de ruta básica para ponerse en marcha.

Isabel Cortés, directora de relaciones internacionales de PONS IP, abordará la propiedad industrial e intelectual, explicando aspectos claves en la protección de activos intangibles, los procesos y estrategias de registro en China. Para facilitar el trabajo de los profesionales del área de ventas y marketing para adaptar sus activos digitales al mercado chino

Roger Nierga, CEO de THE CHINESE BOX, nos ayudará a Soñar con China explicándonos el ecosistema digital chino, para pasar a adaptar nuestra marca y diseñar la estrategia digital necesaria para el éxito en China y Taiwan.

Si una empresa navarra quiere explorar las posibilidades del comercio electrónico en China y Taiwan, le interesarán los consejos que da el equipo de 2 OPEN CHINA E-COMMERCE. Luis Galán, fundador y CEO, ofrecerá una panorámica del marketing y las ventas on-line en China; Rafa Galán “Perpe”, director de business intelligence, ayudará a las empresas a realizar un autodiagnóstico del mercado, Xiaochen Cao, directora de marketing de contenidos, facilitará contenidos para el desarrollo de un Manual de Marca para redes sociales y, finalmente, la ponencia de Carlos Caballero, director de account management, girará en torno a los modelos de negocio y las políticas de precio.