previous arrow
next arrow
Slider

Hasta el 2 de noviembre, las pymes y autónomos podrán solicitar las ayudas del programa InnoXport. El objeto de estas ayudas es contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación en sus procesos internos, que le haga lograr un crecimiento económico sostenido en los mercados internacionales.

La Cámara de Comercio de Navarra, como entidad convocante del programa, cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra en materia de financiación, en el marco del Plan Internacional de Navarra 2021-2022.

Desarrollo del programa

El programa consta de dos fases:

  1. Fase de asesoramiento y definición del Plan de Acción: valoración de la situación actual de la empresa en cuanto a su internacionalización para un producto y mercado previamente definido y su potencial para la introducción de mejoras innovadoras para afrontar los mercados internacionales. Dos meses de duración máxima.
  2. Fase de ayudas para la puesta en marcha del Plan de Acción: apoyar a la empresa a implementar soluciones innovadoras en la estrategia internacional de la empresa. Seis meses de duración máxima.

Por lo tanto, la participación en el programa tiene una duración máxima de 8 meses a contar a partir de la fecha de firma del convenio de participación.

Beneficiarios

Ser pyme o autónomo de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Navarra y estar dado de alta en el Censo del IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas).

Importe de la ayuda

La primera fase de asesoramiento a la PYME, enmarcada dentro de los servicios de apoyo para la innovación, será gratuita, al estar cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Gobierno de Navarra.

El porcentaje máximo de ayuda a percibir por cada empresa en la segunda fase de puesta en marcha del Plan de Acción será del 50% de la inversión realizada sobre un coste máximo elegible de 7.000 € (IVA no incluido), por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 3.500 euros.

Plazo de solicitud

La convocatoria se abrirá a las 9:00h del 8 de septiembre hasta las 14:00h horas del 2 de noviembre de 2021, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

Las solicitudes de participación y admisión de empresas al programa serán seleccionadas por estricto orden de registro de entrada. Se estima la participación de 8 empresas.

Más información

Texto completo de la convocatoria en este enlace de la Cámara de Comercio de Navarra

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.