Desde Gobierno de Navarra, junto con la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios, estamos preparando una nueva misión comercial, esta vez dirigida al sector agroalimentario y con destino a Estados Unidos. Para participar en esta iniciativa, hay que presentar la solicitud antes del próximo 5 de octubre.

Las empresas participantes, un máximo de 14, deberán ser pymes, micropymes o autónomos pertenecientes a alguna fase de la cadena de valor del sector agroalimentario con sede productiva en Navarra.

El objeto de esta acción, cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es facilitar a las empresas participantes una agenda personalizada de contactos con posibles clientes e importadores en el mercado estadounidense. La acción se desarrollará entre los días 24 de noviembre y 2 de diciembre, teniendo en cuenta los días de desplazamiento. La actividad y contactos de la misión tendrán lugar entre los días 26 y 30 de noviembre en las ciudades de Nueva York y Miami.

Mercado estratégico

Cabe recordar que Estados Unidos está recogido como mercado prioritario para el sector agroalimentario navarro en el Plan Internacional de Navarra 2017 – 2020 PIN3.  Líder en los índices de facilidad para hacer negocios, destaca por su gran tamaño y un nivel de renta per cápita y competitividad elevados. Además, las exportaciones navarras en el sector agroalimentario y de bebidas han crecido de forma notable, pasando de 14.085.280 euros en 2016 a 19.557.960 euros en el año 2017.