carreteraEsta semana se ha resuelto la convocatoria de ayudas a la promoción exterior convocada por Gobierno de Navarra para empresas que participan en el programa de inicio a la exportación Icex Next. Finalmente, se han repartido 156.940 euros para 28 empresas con proyectos de internacionalización que alcanzan 34 países diferentes.

Estas subvenciones tienen el objetivo de ayudar a iniciar y acelerar el proceso exportador de las PYMEs navarras aceptadas en el programa ICEX-Next de España Exportación e Inversiones (ICEX) y apoyar así a las empresas navarras para reforzar su presencia internacional.

A la convocatoria se presentaron 29 PYMEs navarras, de las que 28 cumplían los requisitos necesarios para acceder a la subvención y han resultado beneficiarias.

Las empresas beneficiarias pertenecen a sectores tan diversos como el editorial (3 proyectos), servicios de consultoría (3), agroalimentario (4), metal y maquinaria (5), textil, nuevas tecnologías o cuidado personal.

En cuanto a los destinos a los que exportarán las empresas que reciben ayudas en esta convocatoria destacan Francia, que es destino para 12 de las empresas, y Alemania, con 10 empresas. Les siguen como destinos preferidos Chile, México, Reino Unido y Estados Unidos.

Con esta convocatoria, cada empresa podía optar a una máximo de 10.000 euros para cubrir gastos como material de difusión y promoción; publicidad; participación en ferias; viajes de prospección y comerciales; acciones promocionales o registro de patentes y marcas.