Desde la embajada de Reino Unido en España siguen organizando jornadas informativas acerca de los nuevos procedimientos fronterizos que entrarán en vigor al final del periodo de transición; es decir, a partir del próximo 1 de enero.

  • El 16 de diciembre, el gobierno británico organizará una jornada para empresas de toda Europa sobre las implicaciones de los nuevos procedimientos para las rutas directas marítimas. La jornada proporcionará la información más actualizada y tendrá un enfoque más práctico con el uso de casos ilustrativos. Dentro de la jornada habrá sesiones informativas sobre medidas aduaneras, sanitarias y fitosanitarias; gestión de tráfico / información de transporte; EEE / EFTA. Se puede encontrar más información
  • Se está organizando también una jornada parecida el 15 de diciembre enfocada en el tránsito a través de Francia.
  • El mismo 16 de diciembre, el Puerto de Bilbao ofrecerá una sesión informativa con el título “Preparando el Brexit” dentro de la cual el Puerto y diferentes empresas de su entorno explicarán sus preparaciones para los nuevos procedimientos fronterizos. Esta jornada será de especial relevancia para empresas que comercian a través del Puerto de Bilbao.