Desde el Gobierno de Navarra seguimos trabajando en el proyecto europeo Inside Out EU, una iniciativa liderada por Navarra y que busca detectar buenas prácticas europeas en el apoyo a la internacionalización de PYMES.

Estos días, las siete regiones que participan en el proyecto han visitado la ciudad italiana de Matera, capital de Basilicata. Esta región italiana, que destaca por sus recursos naturales, sus industrias creativas y el sector automovilístico, explicó cómo ha ido trabajando el apoyo a la internacionalización con diferentes medidas. Destaca el proyecto Mapping Basilicata, que ha generado una marca para la promoción internacional conjunta de las pequeñas empresas de los sectores del mueble, corsetería y agroalimentación.

El objetivo del proyecto es detectar buenas prácticas de apoyo a la internacionalización para posteriormente implementar las que sean más interesantes con el apoyo de fondos europeos.

La siguiente visita de estudio tendrá lugar en febrero en Irlanda del Norte, una región que ha destacado por su gran trabajo en la promoción exterior de sus empresas y en la captación de inversiones.