logo-interreg-poctefa-cmykEl próximo 10 de noviembre tendrá lugar en Burdeos el seminario de presentación de la 2ª convocatoria de proyectos Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA). Durante la jornada, dirigida prioritariamente a los potenciales beneficiarios de proyectos, se darán a conocer el calendario y el modo de presentación de las candidaturas, sus requisitos de admisión, los criterios y el proceso de selección de las candidaturas y las certificaciones y pagos.

La novedad es que esta segunda convocatoria constará de dos fases: en una primera se presentará una candidatura simplificada y los proyectos que se seleccionen y pasen a la segunda fase tendrán que presentar la candidatura completa.

El seminario se celebrará de 14:30 a 18:00 horas en Bordeaux (Burdeos) y las inscripciones se pueden realizar a través de esta web. Aunque el aforo está limitado, cabe recordar que se podrá acceder a la jornada vía streaming.

Primera convocatoria con 58 proyectos

El actual periodo de programación del programa transfronterizo POCTEFA (2014-2020) ha gestionado ya una convocatoria de proyectos en la que han sido beneficiados 58 proyectos que recibirán un total de 71,2 millones de euros. De ellos, 25 tienen algún socio navarro y recibirán un total de 8,3 millones de euros. De los 25 proyectos navarros, 8 versan sobre la innovación y la competitividad de la empresa, 3 sobre el cambio climático y la prevención de riesgos, 8 sobre la protección y valorización de los recursos, 1 sobre movilidad y 5 sobre las competencias e inclusión social.