previous arrow
next arrow
Slider

El Gobierno de Navarra ha conocido en su sesión de hoy la relación de actividades de la industria manufacturera que pueden considerarse imprescindibles en la Comunidad Foral, establecidas en una nota informativa del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial.

Según ha señalado en rueda de prensa el vicepresidente segundo, José Mª Aierdi, con esta iniciativa, el Gobierno de Navarra pretende “aclarar y dar certeza a empresas y trabajadores” sobre la aplicación del Real Decreto-Ley 20/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de lucha contra el COVID-19.

Anteriormente, el Ministerio de Industria a raíz de las múltiples peticiones de una interpretación del Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo, que ha regulado el permiso retribuido recuperable y la clausura hasta el 9 de abril de empresas que no prestan servicios esenciales, salvo para el teletrabajo, ha elaborado una nota  que no pocos han visto como una relajación de la estricta norma. Se abre la mano a mantener una actividad, por ejemplo, a industrias exportadoras e importadoras que deban cumplir contratos internacionales.

El escrito interpretativo concluye que, “por lo tanto, la industria manufacturera se considera esencial en la medida en que su actividad sea necesaria y esté destinada a proveer de los bienes y materiales necesarios para el desarrollo de los sectores esenciales establecidos en el anexo del Real Decreto-ley”.

Esta nota es una buena noticia para todas aquellas empresas navarras exportadoras o empresas navarras cuya actividad dependa de los suministros procedentes de importación.

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.