previous arrow
next arrow
Slider

Aunque todavía no se ha abierto el plazo de presentación, ya están definidas las bases de las convocatorias de internacionalización para 2015. En las próximas semanas esperamos poder publicarlas en el BON y abrir los plazos de presentación para las 3 convocatorias que se vienen desarrollando en los últimos años: internacionalización agrupada, servicios especializados y promoción exterior. Más adelante se lanzarían las nuevas acciones de este año, un programa de acompañamiento para formentar la colaboración empresarial y ayudas para la adaptación de producto, como os adelantábamos en este post.

Así, las convocatorias que se van a publicar próximamente son las siguientes:

  • Internacionalización agrupada. Financia actuaciones que potencien la cooperación entre empresas navarras mediante acuerdos de colaboración para la internacionalización de sus productos o servicios.
  • Servicios  especializados. Financia temas como el asesoramiento jurídico, contable, en temas de homologación o la consultoría de negocio y marketing a las empresas navarras que quieran reforzar su presencia internacional.
  • Promoción exterior. Se financian acciones promocionales, viajes de prospección y participación en ferias entre otros para empresas que hayan sido admitidas en el programa de iniciación a la exportación Icex Next.

Novedades 2015

Como novedad este año se ha buscado simplificar la documentación unificando cada convocatoria en tres documentos: uno con información de la convocatoria, otro para la solicitud y otro para la justificación.

Otras novedades que afectan a las 3 convocatorias son la valoración de los proyectos con destino a países de la Unión Europea, que hasta ahora no recibían puntuación y que pasan a recibir 10 puntos, y la valoración de los sectores Moderna, que deja de incluirse al entender que todos los proyectos de internacionalización están incluidos en Moderna.

Por otra parte, la convocatoria de internacionalización agrupada pasa a subvencionar dos nuevos conceptos que hasta ahora no se habían financiado: los alquileres de locales en destino y los prototipos colaborativos. Este último concepto supondrá poder subvencionar la realización de pruebas, ensayos o prototipos con vistas a su posterior internacionalización en colaboración, independientemente de que la prueba dé lugar posteriormente a su efectiva internacionalización o no.

Prestad atención a nuestro blog y redes sociales porque próximamente colgaremos las bases de estas tres convocatorias.

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.