previous arrow
next arrow
Slider

startup-photos-largeYa se pueden consultar las bases de la nueva convocatoria de Becas Prácticas Internacionales 2016, cuya publicación está prevista para principios del próximo año. Este programa financia la realización de prácticas durante al menos 6 meses en empresas, centros de investigación, ONGs y otras instituciones fuera de la Unión Europea para jóvenes con titulación universitaria.

Aunque todavía no se ha abierto la convocatoria, es conveniente que las personas interesadas comiencen a buscar una práctica con la que optar a estas ayudas. Para ello, pueden ponerse en contacto con la Fundación Universidad Sociedad (Universidad Pública de Navarra) o con la Fundación Empresa Universidad (Universidad de Navarra), con quienes Gobierno de Navarra tiene firmado un convenio para la gestión de las prácticas susceptibles de ser financiadas con este programa.

Las personas beneficiarias deberán estar vinculadas a Navarra, estar en situación de desempleo acreditada mediante inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil, no estar recibiendo formación, contar con una titulación universitaria y ser menores de 30 años.

Criterios de evaluación

Para esta edición se ha dispuesto de un crédito de 150.000 euros que se adjudicará siguiendo los siguientes criterios de evaluación:

  • Expendiente académico: 30%
  • Adecuación de las actividades que se realizarán durante las prácticas al perfil profesional del candidato: 70%

Las becas, cofinanciadas al 50% por Fondo Social Europeo, consisten en una dotación bruta para cubrir gastos de estancia, viaje, visados y seguros que depende del país de destino.

El 25% de la subvención se abonará de manera anticipada para sufragar los primeros gastos de viaje y alojamiento y posteriormente se realizarán pagos del 10% del importe concedido al finalizar cada mes. El 25% restante se abonará al finalizar la actividad, tras la presentación de una memoria, un certificado que acredite la realización de la práctica y un cuestionario que se entregará al efecto.

Más información: practicasinternacionales@navarra.es

 

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.