Un año más ICEX pone en marcha su programa de Becas en la que ya es la 46º edición del programa. El plazo de presentación a las 285 plazas que se ofertan comienza el próximo 26 de marzo y concluye el 22 de abril a las 14.00.

Para poder presentar su solicitud, las personas interesadas —que tienen que haber nacido a partir del 1 de enero de 1991— deberán poseer una titulación universitaria superior (o estar a punto de conseguirla), dominar el español y acreditar como mínimo un nivel B2 de inglés. Para conseguir entrar en el programa, deben superar además un test psicotécnico y una entrevista personal.

El programa está integrado por 3 fases:

  • Fase 0: Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management).
  • Fase I: Prácticas en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior.
  • Fase II: Prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales de los que España es miembro.

En cuanto a la dotación económica, se mantiene la novedad introducida el año pasado en la Fase 0 para favorecer a aquellos becarios que habitualmente residen fuera de Madrid: ICEX concede en esta Fase una dotación de 500 euros por beneficiario o beneficiaria para afrontar los gastos de alojamiento, transportes y manutención durante el periodo del Máster Oficial. La ayuda puede elevarse a 2.000 euros en los casos de empadronamiento distinto a la Comunidad de Madrid desde al menos 3 años antes de la fecha de publicación de esta convocatoria y es compatible con las becas y ayudas al estudio convocadas anualmente por el Ministerio de Universidades.

Más información