Actualidad

Abierta convocatoria: B2B empresas navarras y alemanas del sector de la automoción

30/07/2021 | Alemania
Abierta convocatoria: B2B empresas navarras y alemanas del sector de la automoción

Hasta las 14:00h del día 31 de agosto de 2021 estará abierto el plazo para participar en la acción comercial organizada por Gobierno de Navarra con el objetivo de promocionar el sector navarro de la automoción en Alemania en el último trimestre de este año. El máximo número de entidades participantes en la misión es de 10 y la selección se realizará por orden de solicitud. Las beneficiarias tendrán acceso a un análisis de situación, a definición de perfiles de clientes y a encuentros B2B con potenciales clientes.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática con fecha límite las 14:00h del 31 de agosto de 2021, a través de la ficha correspondiente del catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra en el siguiente enlace: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/accion-comercial-en-alemania-para-empresas-navarras-del-sector-de-la-automocion mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de solicitud. Así mismo, podrán consultar las condiciones requeridas para poder inscribirse en la ficha mencionada.

Cabe recordar que Alemania es uno de los mercados recogidos como prioritarios en el Plan Internacional de Navarra PIN4. La automoción es el principal sector industrial en el país y en este momento está viviendo un proceso de reconversión. Sus principales fabricantes están buscando proveedores más cercanos para no depender tanto de suministros tan lejanos y agilizar procesos aduaneros y logísticos. Además, la previsión de cara al segundo semestre de 2021 es optimista y se espera que el sector viva una recuperación de cara a 2022. Todo esto hace que se presente como un nicho de oportunidad para empresas navarras.

En qué consiste la acción

La acción englobará los siguientes puntos para las empresas beneficiarias:

  • Reunión punto de partida para analizar la situación interna de cada una de las empresas navarras participantes.
  • Definición de perfiles de clientes potenciales y actores clave en destino.
  • Búsqueda e identificación de oportunidades de negocios basadas en las necesidades de subcontratación de las empresas alemanas.
  • Encuentros B2B con clientes potenciales y actores clave definidos del sector en Alemania.
  • Se elaborará un catálogo de las empresas navarras participantes en el evento. Aquellas empresas que presenten la información solicitada en el formulario tendrán asegurada su inclusión en dicho catálogo

Fecha de solicitud

El plazo de solicitud finalizará el 31 de agosto de 2021 a las 14:00h. Las empresas se seleccionarán por orden de solicitud.

Requisitos de los participantes

Las empresas que vayan a participar necesitan reunir los siguientes requisitos:

  • Ser empresas o centros tecnológicos pertenecientes a alguna fase de la cadena de valor del sector de la automoción.
  • Tener sede o domicilio social en Navarra y realizar en ella tareas de desarrollo y/o producción.

Más información

La información completa de la convocatoria se puede consultar en el siguiente link.

Otras ayudas y programas del Plan Internacional de Navarra

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El sector de la automoción en India
El sector de la automoción en India
15/09/2021 | India
Volver al listado