
Personas recién tituladas podrán realizar prácticas formativas en empresas y entidades fuera de la Unión Europea.
Hasta el 5 de octubre se pueden solicitar las becas del programa de becas PIN Prácticas Internacionales, iniciativa impulsada por el Gobierno de Navarra en el marco de su Plan Internacional PIN 4 para que personas recién tituladas realicen prácticas formativas en entidades y empresas fuera de la Unión Europea. El objetivo último de este programa es mejorar sus competencias profesionales y de trabajo en grupos internacionales multidisciplinares para favorecer su transición del sistema educativo a la vida laboral.
La principal novedad de este año es que podrán optar a esta ayuda tanto personas con titulación universitaria como quienes terminan un ciclo de Formación Profesional de Grado Superior.
Las solicitudes deben presentarse de forma telemática a través del siguiente enlace: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/becas-para-realizar-practicas-en-paises-extracomunitarios-2021-2022
En qué consiste
La beca cubre los gastos relacionados con la realización de una beca en países extracomunitarios, teniendo que buscar la persona beneficiaria la entidad en la que realizar estas prácticas según se explica más abajo.
Concretamente se incluyen los gastos de estancia, viaje, visados y un seguro obligatorio con un importe que depende del país de destino y que está recogido en las bases de la convocatoria.
Las becas tendrán una duración mínima de 6 meses. La financiación que se otorgará será para un máximo de 6 meses.
A quién se dirige
Los requisitos para optar a estas becas son los siguientes:
Buscar una práctica para tramitar una solicitud
Como se ha señalado en el punto anterior, las prácticas pueden conseguirse bien por medios propios, o bien a través de las entidades colaboradoras, que en esta convocatoria serán:
Criterios de concesión
Plazo de solicitud
Desde el 27 de agosto hasta el 5 de octubre incluido.
Más información