Actualidad

Así son los apoyos de Gobierno de Navarra a las empresas frente al Brexit

22/10/2019 | Reino Unido
Así son los apoyos de Gobierno de Navarra a las empresas frente al Brexit

Desde Gobierno de Navarra llevamos más de un año trabajando para apoyar a las empresas navarras afectadas por el Brexit. Son varios los servicios que se han ido poniendo en marcha desde entonces, os los contamos:

Herramienta de autodiagnóstico ?Impacto Brexit?


Se trata de una herramienta gratuita para que las empresas realicen un autodiagnóstico sobre su grado de exposición frente al Brexit (según una mayor o menor relación comercial con Reino Unido) y su grado de madurez (según una mayor o menor preparación para afrontarlo). Las empresas que realicen este diagnóstico obtendrán además un informe con recomendaciones personalizadas.

Más información: www.brexitnavarra.com

Observatorio del Brexit en Navarra


Este Observatorio del Brexit en Navarra pretende ser un espacio para que las empresas navarras hagan llegar sus dudas en relación con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que son contestadas de manera personalizada. Recopilamos además otras fuentes de información, actualidad y recursos relacionados con el Brexit.

Enlace: http://http://planinternacionaldenavarra.es/brexit/

Bonos Brexit


Los Bonos Brexit subvencionan gastos de consultoría para empresas que tengan un diagnóstico sobre el impacto del Brexit. Se financian gastos al 50% siendo el máximo que puede recibir una empresa 3.500 euros. El 30 de agosto cerró la primera convocatoria pero está previsto que a comienzos de año se abra una nueva.

Más información

Línea de financiación de 10 millones de euros


Convenio suscrito entre el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Sodena, y Elkargi para apoyar a corto-medio plazo a aquellas empresas navarras que puedan verse afectadas por el brexit, a través de una línea de financiación de 10 millones de euros.

Los conceptos a financiar son tasas arancelarias, descenso temporal de la actividad, aplazamientos de cobros, compra de mayor volumen de mercancías para asegurar stock, períodos de maduración más largos, etc.

Más información en la web de Sodena o en la de Elkargi.

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado