Actualidad

Búsqueda de socios españoles para proyecto de energía eólica offshore en Taiwán

25/02/2021 | China
Búsqueda de socios españoles para proyecto de energía eólica offshore en Taiwán

Desde CDTI están gestionando una búsqueda de socio para localizar empresas españolas interesadas en colaborar en una propuesta de Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional entre España y Taiwán bajo el marco de programas UNILATERALES. El proyecto consiste en el desarrollo de una máquina bobinadora para energía eólica offshore.

El proyecto lo promueve CHIN FONG MACHINE, una importante empresa del Este de Asia especializada en la fabricación de prensas de estampado mecánico. Con un fuerte departamento de I+D, en los últimos años ha realizado diversos proyectos de fabricación inteligente incorporando a sus productos tecnologías como Internet de las cosas o inteligencia artificial.

Aprovechando los planes de las autoridades taiwanesas de promocionar las energías renovables y, en concreto, la Energía Eólica Offshore, así como el fuerte aumento de la demanda en este sector en la región de Asia Pacífico, en 2018 entró en el sector de la mano de la empresa coreana CSWIND.

Ahora buscan un socio tecnológico español para desarrollar una máquina bobinadora.

El proyecto podría ser financiado por el DoIT de Taiwán bajo el marco del programa A+, y por el CDTI en España como proyecto de PID que, por ser un Proyecto de Cooperación tecnológica Internacional podría obtener un tramo no reembolsable de hasta un 33% de la financiación CDTI.

Las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con carlos.quintana@cdti.es.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado