Actualidad

El programa GEX, reconocido como buena práctica europea

28/01/2019
El programa GEX, reconocido como buena práctica europea

El programa de Gobierno de Navarra GEX - Grupos de Exportación Conjunta ha sido reconocido como buena práctica europea por el programa Interreg Europe de la Comisión Europea.

De esta forma, el programa ha sido incluido en la base de datos del citado programa que selecciona buenas prácticas europeas de políticas públicas en diferentes ámbitos. En este caso, la iniciativa de Gobierno de Navarra ha sido seleccionada en el campo de apoyo a la competitividad de las PYMEs.

La denominación del programa como buena práctica viene derivada de la participación de Gobierno de Navarra en el proyecto Inside Out EU, financiado con fondos FEDER a través del programa Interreg Europe y en el que diferentes regiones europeas ponen en común y evalúan sus respectivas políticas de apoyo a la internacionalización.

Oportunidades para sectores estratégicos

El programa GEX busca la agrupación de empresas navarras para que, de manera conjunta, pueden acceder a oportunidades de negocio en nichos concretos detectados en el mercado internacional.

Tras la creación el año pasado de agrupaciones para abordar el mercado gourmet y ecológico de la alimentación en México, este año se está trabajando en nuevas oportunidades para agrupar a empresas navarras. Concretamente, es posible incorporarse a un nuevo proyecto sobre turismo enológico en el mercado anglosajón. En los próximos meses se definirán nuevos grupos para abordar sectores estratégicos para Navarra en mercados prioritarios del Plan Internacional de Navarra.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado