Actualidad

Misión a India del sector eólico navarro: una valoración positiva

13/12/2016 | India
Misión a India del sector eólico navarro: una valoración positiva

Pasados unos días desde la misión comercial del sector eólico a India, hoy os hacemos llegar algunas de las impresiones de sus protagonistas.

https://youtu.be/jfgv4CTQoU4

Esta misión ha marcado un camino para otras empresas y sectores en el futuro y ha supuesto un importante ejemplo de colaboración en distintos ámbitos:


  • Colaboración empresarial, entre las empresas proveedoras enmarcadas en la agrupación Nawind, para sumar esfuerzos en su labor comercializadora en la India. Colaboración que incluye empresas de producto y también de servicio que se complementan entre sí, porque fabrican distintos componentes de un aerogenerador y los servicios técnicos para su diseño y mantenimiento.

  • De las empresas tractoras como Gamesa y Acciona, que colaboran con estas PYMES navarras, contratándolas impulsando su internacionalización y su negocio, al exigirles niveles de calidad técnica y de servicio, así como cercanía física.

  • De colaboración público-privada, donde el Gobierno facilita y apoya esta iniciativa empresarial y lleva de la mano al CENER como centro tecnológico de referencia internacional, que aporta prestigio, reputación.


Cabe recordar que, además de una importante parte institucional, la misión se centró en los encuentros empresariales entre empresas navarras y sus clientes indios. Acudieron un total de 60 personas de 15 empresas indias y cada PYME navarra contó con un pequeño espacio para estos encuentros.

El viaje estaba promovido por Navarra Wind Supply, una agrupación de empresas navarras del sector eólico liderada por la consultora Indversis. Integraron la delegación IED Greenpower, Frenos Iruña, Fluitecnik, Industrias Barga, Ingeteam, Tetrace y Vicinay, así como otras sociedades con intereses en la zona, como Industrias Laneko y Jatorman. A ellas se han sumado Industrial Barranquesa y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER).

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado