Actualidad

Navarra en la Nueva Ruta de la Seda. Oportunidades para nuestras empresas

02/09/2019
Navarra en la Nueva Ruta de la Seda. Oportunidades para nuestras empresas

El próximo 19 de septiembre de 9:00h a 10:30h en los Edificios Inteligentes de Pamplona, tendrá lugar una reunión informativa dirigida a empresas y entidades navarras interesadas en buscar oportunidades en el mundo chino. Bajo el título "Navarra en la Nueva Ruta de la Seda" se analizarán las oportunidades existentes, las relaciones de Gobierno de Navarra en la zona y se presentará la nueva misión multisectorial a la provincia china de Gansu que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Cabe recordar que la provincia de Gansu con la que mantiene relaciones Gobierno de Navarra está situada al noroeste de China y fue el punto de partida de la histórica Ruta de la Seda. Esta huella ha convertido Gansu en un territorio estratégico en el desarrollo de la Iniciativa ?One Belt, One Road (OBOR)? también conocida como Nueva Ruta de la Seda. Consecuentemente, gracias al apoyo del gobierno central, Gansu está evolucionando de una economía regional aislada a su integración en un corredor internacional marcado por el comercio internacional, la modernización de sectores estratégicos y los intercambios culturales a través del turismo.

Desde el Gobierno de Navarra se considera que este momento histórico, de apertura de Gansu en busca de cooperación en diversos sectores para afianzar su crecimiento y modernización, constituye una ventana para las empresas navarras en el siempre complicado mercado chino.

Todo esto se analizará el próximo 19 de septiembre.

Más información


NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado