Actualidad

Primeros pasos de WOODIFY, asociación de empresas navarras para la exportación conjunta

04/10/2020 | Otros países
Primeros pasos de WOODIFY, asociación de empresas navarras para la exportación conjunta

WOODIFY, asociación creada por tres empresas navarras para la exportación conjunta de sus productos ha visitado recientemente la feria WoodShow que iba a tener lugar en Dubai y que finalmente se ha celebrado en formato virtual. Los socios fundadores de WOODIFY son Maderas Ansorena, Serrería Alemán y Zabala Group, empresas que llevaban varios años colaborando de manera muy estrecha y que el año pasado decidieron dar un paso más al constituirse como asociación bajo el paraguas de las ayudas de Gobierno de Navarra para la internacionalización agrupada.

Ana María Muñoz, gerente de la asociación, comenta que ?se trata de una fórmula con gran potencial entre aquellas empresas con actividades complementarias entre sí puesto que permite optimizar recursos y dinamizar el acceso a nuevos mercados y clientes". Si bien la asociación se creó en octubre del pasado año, su presentación oficial iba a tener lugar en la feria WoodShow de Dubai del 16 al 18 de Marzo de 2020. Todo estaba preparado para esa fecha tan señalada pero la COVID19 hizo su irrupción para cambiar radicalmente el escenario de la promoción internacional. La feria fue pospuesta definitivamente en su formato presencial para marzo de 2021 y en paralelo la organización creó la primera feria virtual del sector de la madera a la que llamaron Global WoodShow y que buscaba dar continuidad al comercio internacional en esta nueva normalidad de fronteras cerradas y cuarentenas.

WOODIFY no dudó en ver la oportunidad que suponía participar en un evento de estas características y que constituía la ocasión perfecta para comenzar a familiarizarse con una realidad que ha venido para quedarse, al menos de manera temporal. La feria tuvo lugar del 7 al 9 de Septiembre con una duración de 24 horas (GMT +4) ofreciendo la posibilidad tanto de chatear como de realizar videoconferncias en vivo con los visitantes del stand. En el encuentro WOODIFY se centró en hacer llegar el potencial de la asociación a todos los visitantes de la feria evitando comparar los resultados con el formato feria tradicional. Tras la finalización de la misma las sensaciones han sido muy positivas tanto por el interés que han mostrado los asistentes hacia la propuesta de WOODIFY como por la propia estructuración de la feria.

Según Muñoz, existe un margen amplio de mejora en este tipo de eventos, pero dice mucho a favor de los organizadores el haber reaccionado de manera ágil para ofrecer un foro de encuentro entre los diferentes actores del sector. Además, añade Ana María, el montaje del stand nunca había sido tan sencillo y no hemos tenido que lidiar con el jet lag.

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado