Actualidad

Webinar de CARLOS ARRIETA: Chef y propietario Grupo La Mallorquina

26/08/2020 | México
Webinar de CARLOS ARRIETA: Chef y propietario Grupo La Mallorquina

El segundo webinar organizado por el Plan Internacional de Navarra en México el pasado día 12 de agosto, ha tenido como invitado a Carlos Arrieta, chef y propietario de los restaurantes La Mallorquina. Un restaurante español con dos sucursales en la Ciudad de México posicionado como el principal punto de encuentro de la comunidad española residente en México. Carlos explicó cómo es el consumidor mexicano que acude a sus restaurantes y la figura de prescriptores que ellos tienen con muchos de sus clientes.

Carlos nos habló de las oportunidades que tienen los productos navarros en el canal Horeca mexicano por su gran balance calidad/precio. Destacó la tendencia y el aumento del consumo del vino, y como el covid ha reducido en torno a un 30% el precio medio de las botellas vendidas. Aconsejó a las empresas identificar importadores especializados que cuiden las etiquetas y tengas portfolios pequeños. Existe un nicho para los productos navarros, sin embargo, se compite con denominaciones que llevan años muy bien posicionadas en México. Por este motivo es importante realizar acciones en conjunto con el canal Horeca que refuercen la presencia de Navarra en el mercado mexicano.

Por último, destacó la importancia de las misiones comerciales de las empresas navarras para potenciar la imagen del producto, establecer vínculos con importadores y canal horeca. Estas estrategias son muy bien recibidas por los restauranteros mexicanos y crean oportunidades a medio plazo para posicionar nuevos productos.

Vídeo del webinar en Youtube:

https://youtu.be/Fh997Gs0MGE

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado