Actualidad

Webinar de JOSÉ ENRIQUE PRÍA: Chef ejecutivo ?Grupo Castellano?

28/08/2020 | México
Webinar de JOSÉ ENRIQUE PRÍA: Chef ejecutivo ?Grupo Castellano?

El 26 de agosto del 2020, tuvo lugar el cuarto webinar que contó con la presencia de D. José Enrique Pría, chef ejecutivo del ?Grupo Castellano?, grupo empresarial mexicano con 62 años de experiencia y con una importante presencia en el sector restauración en la CDMX donde tienen cinco restaurantes de gran tamaño y donde son un referente de calidad en la cocina española.

El ?Grupo Castellano? tiene ciertas particularidades que lo hacen especialmente interesante a la hora de comprender la naturaleza del mercado HORECA en la Ciudad de México, principal centro de consumo de los productos españoles. Es un grupo con un gran volumen de compra llegando a importar ciertos productos de manera directa mediante una pequeña distribuidora. Su apuesta decidida por la calidad del producto le hace buscar los productos en el origen y así poder ofrecer ?cocina española fuera de España?. Su público es conocedor del producto, no le importa pagar un plus por calidad y se asocia con un estrato de la población medio-alto, alto.

José Enrique destacó la excelente calidad de los productos navarros que se encuentran en su carta, como son la chistorra, los espárragos y los pimientos del piquillo, pero también hizo notar el amplio espectro de oportunidades que se presentan a la D.O. Navarra dado su actual punto de desarrollo. Dentro de las propuestas y acciones que se desarrollan en sus restaurantes, el ?Grupo Castellano? intenta ampliar el conocimiento, en ciertos casos limitado, sobre nuevas D.O. y productos de alta calidad, creándose durante el año ?semanas temáticas? a ciertos vinos o denominaciones. José Enrique mostró su apoyo a la iniciativa navarra de promoción de sus productos (aceites, vinos, embutidos?). Para ello expuso la necesidad de poder contar con la presencia de los productores que relaten la historia del producto, acercando al comensal en valor añadido que los productos navarros aportan al paladar mexicano.

 

https://youtu.be/7BcA_bNZSm0

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado