Actualidad

Webinar GERARDO TORRES, Director Marketing Kuamex Foods

07/09/2020 | México
Webinar GERARDO TORRES, Director Marketing Kuamex Foods

El día 2 de septiembre del 2020, tuvo lugar el quinto webinar de nuestra agenda que contó con la presencia de D. Gerardo Torres, Director de Marketing de la empresa ?KUA?, grupo nacido en el año 2013 y dedicado al desarrollo de productos en los segmentos saludables y gourmet en México.

En esta charla se presentó la experiencia de ?KUA? en el mercado mexicano, un mercado muy heterogéneo y de grandes contrastes donde el mercado bio y gourmet aún es un mercado de nicho, con una gran capacidad de crecimiento y con márgenes más elevados. Además, la entrada en vigor de la nueva normativa mexicana para el etiquetado de productos, representa una oportunidad para este tipo de productos al volverse más visibles para los compradores preocupados por su alimentación. El mercado gourmet, aunque pequeño, está creciendo a doble dígito estos últimos años siendo el crecimiento del último año del 50%.

Como datos interesantes de las tendencias que este sector esta teniendo por el efecto ?COVID? se observó un aumento significativo de las interacciones por plataformas on line, aumentó el número de visitas a los centros de compra y se instauró la comida en el hogar. Este último hecho a traído la posibilidad de que los consumidores puedan probar, de manera puntual, un capricho o un gusto acto que antes, por el ritmo de vida, sólo se podía degustar en restaurantes y que se encontraban fuera de las posibilidades económicas medias. Esta tendencia al ?darse un gusto? se espera que se mantenga estas navidades debido a que se espera que la austeridad sea una de sus características.

La empresa ?KUA? presenta una oportunidad para los productos bio y gourmets navarros, ya que cuenta con todas las posibilidades de colaboración. Maquila productos, importa y muestra una política abierta a la colaboración y búsqueda de oportunidades. Los dos consejos que dio Gerardo a las empresas fue que deben estar atentos a la nueva normativa, ya que su desconocimiento la transforma de oportunidad a problema y, sobre todo, acercarse a hablar con ellos para comenzar a tender puentes entre los productos bios y gourmets navarros y el mercado mexicano.

Vídeo del webinar en Youtube:

https://youtu.be/ERA5psi_3OQ

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado