Actualidad

Webinar de MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ: Importadora Sancay en México

26/08/2020 | México
Webinar de MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ: Importadora Sancay en México

El día 29 de julio del 2020, tuvo lugar el primer webinar que contó con la presencia de D. Miguel Ángel Fernández, responsable y director de la importadora ?Sancay?. Miguel Ángel pertenece a una saga familiar de tres generaciones de importadores que se enfocan, principalmente, en el producto español.

En este webinar se presentó las peculiaridades del mercado mexicano, entre ellas se destacó las oportunidades que se están generando en el segmento gourmet y bio, ambos campos en claro aumento, y que representan una oportunidad para los productos navarros.

Sectores como el vino o el aceite a pesar de pertenecer a un segmento con gran cantidad de marcas, se encuadran en un panorama de expansión y competencia. Las peculiaridades del vino navarro, con un buen equilibrio calidad precio, y los nuevos aceites gourmet y bio se presentan como una opción viable para acceder al mercado mexicano. También los productos como el turrón o polvorones y las versiones bio o gourmet de los productos tradicionales, (espárragos, pimientos del piquillo y en general la huerta navarra) tienen en México un mercado potencial de alrededor de 40 millones de clientes.

Miguel Ángel destacó la necesidad de proponer nuevas ideas y experiencias al consumidor mexicano, tanto en packaging como en gramaje y conocer bien a la competencia mediante un buen estudio de mercado donde se puedan observar las virtudes del producto y obstáculos que se puedan presentar. Además, se debe potenciar la imagen de Navarra y sus productos y, sobre todo, tener paciencia y perseverar. La confianza en la calidad y el buen precio de los productos navarros puede ser la clave para el éxito.

Vídeo del webinar en Youtube:

https://youtu.be/qAWKgO8Wkac

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado