Agenda

Jornada de energías renovables Bulgaria 2021

Jornada técnica con B2B en Bulgaria en colaboración con la Oficina Comercial en Sofía que se celebrará por videoconferencia el 10 de junio de 2021.

¿En qué consiste?

Descripción del evento

Jornada de energías renovables Bulgaria 2021

• Bulgaria es uno de los cinco estados miembros de la UE más dependientes del carbón. En 2019, el 40% de la generación provenía del carbón y el 35% de la nuclear.
• El Pacto Verde Europeo está generando grandes expectativas acerca de la inversión en nueva capacidad renovable en Bulgaria en los próximos años, especialmente solar y eólica. Los expertos vaticinan un aumento de la capacidad instalada proveniente de renovables de 4.000 MW a más de 10.000 MW en 2030.
• Por otro lado, en la segunda versión (feb-2021) del Plan Nacional de Reconstrucción y Sostenibilidad (NGEU) enviado a la Comisión Europea, en el capítulo Economía baja en carbono se incluye una inversión de 3.604 millones BGN (1.848 millones EUR), que se pretende destinar sobre todo a la mejora de la eficiencia energética en edificios residenciales, naves industriales e instalaciones municipales.
• Además, el marco normativo búlgaro ya incluye incentivos a la instalación de paneles solares en los tejados cuando éstos tienen una potencia inferior a 30 kW (sistema Feed-in Tariff, con mayor incentivo a aquéllos inferiores a 5 kW).
• Las oportunidades para las empresas españolas se encuentran sobre todo en (1) pequeñas instalaciones en cubierta para el autoconsumo y, a medio plazo, también en (2) instalaciones para generación a gran escala.

¿Para qué países?

Lugar

ONLINE

Calendario

Fecha

10/11/2021