Agenda

Cómo vender online B2C en Francia: el marketplace Cdiscount

Es importante conocer los marketplaces líderes de Francia, puesto que suponen el 32% de la cuota de mercado del canal. Cdiscount puede llegar al 50% de los consumidores franceses, con unos 10 millones de clientes.

¿En qué consiste?

Descripción del evento

Cómo vender online B2C en Francia: el marketplace Cdiscount

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de España en París organizan un webinario en colaboración con Cdiscount sobre cómo vender online en Francia a consumidor final (B2C) particularmente a través de este marketplace. El webinario tendrá lugar el 27 de enero de 11.00 a 12.30.

El comercio electrónico en Francia está bastante desarrollado y además se prevé que se incremente con fuerza en los próximos años, aumentando las oportunidades de venta a través del canal. Actualmente el peso del ecommerce en el total del canal retail es del 11% (como en los demás países del entorno), lo que supone aproximadamente 81.000 millones de euros: esto lo convierte en el segundo país de la Unión Europea con más volumen de ecommerce en el retail. Si comparamos este peso con el que tiene Reino Unido (cercano ya al 40%), se ve claramente el recorrido que puede tener en los próximos años; el ritmo de crecimiento se verá favorecido por el hecho de que la población que compra ya por internet (70%) es elevada, según indica eMarketer.

En este contexto, creemos que es importante conocer los marketplaces líderes de Francia, puesto que suponen el 32% de la cuota de mercado del canal. Y por ello, queremos presentar Cdiscount, marketplace francés líder y con el que se puede llegar al 50% de los consumidores franceses, con aproximadamente 10 millones de clientes activos y 25 millones de visitantes únicos mensuales. Cdiscount ofrece además apoyo en logística, con servicio de fulfilment, así como en cuestiones de marketing y posicionamiento y atención al cliente.

 

A quién va dirigido este webinario

A empresas de sectores de bienes de consumo y productos electrónicos que quieran vender online en Francia a consumidor final


Programa del webinario


• Oportunidades de venta online en Francia: principales cifras ecommerce y tendencias.
• El Marketplace Cdiscount: presentación, cómo empezar a vender paso a paso, precios, servicios adicionales
• Caso de éxito de una empresa española en Cdiscount
• Servicios ICEX de apoyo a la internacionalización online
• Preguntas y respuestas


Después del webinar las empresas podrán reunirse individualmente (1to1) con expertos de Cdiscount. Los interesados deberán solicitarlo en el formulario de inscripción; las plazas son limitadas.

Inscripciones
¿Para qué países?

Lugar

ONLINE

Calendario

Fecha

27/01/2022