Esta subvención que proporciona el Servicio de Proyección Internacional, ofrece apoyo a las pymes navarras que quieren iniciar o consolidar su internacionalización, mediante la subvención de los gastos destinados a este fin.
Para cada caso individual, hay dos modalidades de subvención:
A través de los Bonos Impulsa se subvencionarán el 60 % de los gastos, con un importe máximo de 10.000 euros por empresa en el caso del Bono Impulsa Iniciación y de 20.000 euros por empresa en el caso del Bono Impulsa Consolidación.
Serán subvencionables los siguientes gastos:
a) Gastos generados por el diseño o actualización del plan de internacionalización de la empresa. Se incluyen los gastos de consultoría especializada en internacionalización para el diseño de las acciones, su calendarización y presupuestación.
b) Gastos de prospección del mercado objetivo de la empresa. Se incluyen todos los estudios relativos a profundizar en el conocimiento del mercado y sus agentes: tendencias del mercado en destino, políticas gubernamentales, marco normativo, empresas competidoras y su estrategia, productos o servicios competidores y sustitutivos, clientes potenciales, canales de distribución, importadoras y barreras de entrada al mercado.
c) Gastos de promoción internacional. Se incluyen todos los gastos de contratación de servicios que tienen como finalidad la implementación de una estrategia de promoción internacional: elaboración de soportes promocionales, diseño y gastos de campañas de promoción, diseño y contratación de campañas publicitarias y agendas de contactos.
d) Gastos generados para la protección de la propiedad industrial y para la obtención de homologaciones y certificaciones con impacto en la venta internacional.
e) Gastos generados para el diseño de un plan de implantación en el exterior. Se incluyen los gastos de realización de análisis de viabilidad de una implantación en destino y gastos de diseño del plan de negocio para la implantación.
f) Gastos generados por la asesoría legal necesaria para el diseño e implementación de la estrategia de internacionalización.
g) Selección de personal para la implementación de la estrategia de internacionalización. Se incluyen los gastos de localización de perfiles y realización del proceso de selección para contratación de personas a integrar en la empresa en origen o en destino, así como agentes comerciales o representantes comerciales en el país objetivo.
h) Gastos de contratación mercantil de una gestoría de exportaciones, durante al menos seis meses.
- Bono Impulsa Iniciación: 45.000 euros.
- Bono Impulsa Consolidación: 100.000 euros.
En el momento de solicitar la subvención, las empresas deben contar con los siguientes requisitos:
Consulta el resto de requisitos en la ficha web del Gobierno de Navarra.