Diagnóstico de exportación

¿En qué consiste?

¿En qué consiste?

Realización de un autodiagnóstico tutorizado para detectar los puntos fuertes y débiles de le empresa de cara a iniciar un proceso de internacionalización así como dar recomendaciones sobre pasos a seguir para empezar la internacionalización o continuarla con mayores garantías de éxito, si ya se exporta.

La participación en el programa consiste en una sesión de autodiagnóstico grupal (1 hora y media) y en reuniones posteriores individuales para el análisis del resultado obtenido y recomendaciones. En dicho proceso deberá participar de forma obligatoria la persona responsable del área de internacionalización de la empresa.

El programa distingue dos tipos de diagnóstico en función de la situación exportadora de la empresa:

  • El diagnóstico de “Iniciación” para las empresas que exportan la producción sobrante en el mercado interior o exportan de manera esporádica porque han recibido pedidos del exterior, generalmente, sin haberlos buscado. 
  • El diagnóstico de “Consolidación” para las empresas que ya tienen departamento de exportación, cuentan con un grupo estable y recurrente de clientes en el exterior, suelen operar con agentes a comisiones en diferentes mercados o nombran distribuidores exclusivos. En definitiva, se dirige a exportadoras regulares/consolidadas definidas como empresas que han exportado en los últimos cuatro años consecutivos. Numéricamente, se considera exportadora consolidada cuando su facturación en el exterior supera el 15%.

*En el formulario de inscripción, la empresa deberá indicar si pertenece a una u otra situación exportadora
¿A quién se dirige?

¿A quién se dirige?

Empresas navarras, con preferencia para pymes, que todavía no exportan o que tienen un proyecto incipiente de internacionalización y quieren valorar sus posibilidades de éxito. También útil para empresas exportadoras que quieran una valoración o análisis de su situación.

¿Para qué países?

¿Para qué países?

Cualquier país.

Calendario

Calendario

Se van convocando talleres periódicamente, bien centrados en una zona de Navarra, en un sector, o en una tipología de empresa. A elegir entre una de las tres próximas sesiones programadas para los días 11 de abril, el 19 de junio y el 3 de octubre.

Más información

Más información

Dolo Goya

mgoyaind@navarra.es

848 425 767