Ferias y misiones comerciales

Convocatoria abierta para participar en la misión del sector de renovables a Texas

17/01/2024 | EE.UU.
Convocatoria abierta para participar en la misión del sector de renovables a Texas

El Gobierno de Navarra lanza una misión comercial dirigida a empresas navarras del sector de las energías renovables a Estados Unidos, uno de los países contemplados como prioritarios dentro del Plan Internacional de Navarra. La misión, en la que pueden participar empresas navarras del sector de las renovables que hayan contrastado oportunidad para su producto o servicio en Estados Unidos, se desarrollará en Texas la semana del 13 al 17 de mayo. 

Las inscripciones para participar en esta misión se formalizarán a través del catálogo de servicios de navarra.es de manera telemática desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BON hasta el 20 de febrero de 2024

Esta nueva misión comercial tendrá lugar en el marco del Simposio de Energías Renovables que la Spain-U.S. Chamber of Commerce (Cámara de Comercio España-EEUU) organiza cada año en la ciudad de Houston y que reúne  a líderes y expertos de este sector en Estados Unidos. En este sentido, la mayor parte de las reuniones B2B englobadas en esta misión tendrán lugar en la ciudad de Houston y alrededores.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el desarrollo del sector de renovables en Navarra, promoviendo encuentros comerciales entre empresas navarras y estadounidenses. Estos encuentros buscan fomentar la internacionalización de las empresas navarras, ya sea a través de exportaciones o de la implementación de operaciones comerciales en el mercado estadounidense.

Contenido de la acción

  • Posibilidad de realizar un diagnóstico de potencial de exportación previo a la misión con el objetivo de valorar la preparación de cada empresa participante para penetrar en el mercado. 
  • Folleto promocional agrupado para las empresas participantes.
  • Organización de encuentros B2B entre empresas navarras y estadounidenses.
  • Visitas a empresas y/o entidades de interés para el sector.
  • Coordinación de traslados internos en grupo.

*El Gobierno de Navarra asume los gastos de elaboración de agendas, organización de eventos, encuentros empresariales y visitas. Los vuelos, comidas, alojamiento u otros gastos correrán a cargo de cada empresa.

Requisitos de las empresas participantes

  • Ser centro tecnológico o empresa (pyme) perteneciente a alguna fase de la cadena de valor del sector de las energías renovables.
  • Tener sede o domicilio social en Navarra y realizar en ella tareas de desarrollo y/o producción.
  • Contar con una página web en inglés en la fecha de solicitud de participación en la misión.
  • Demostrar conocimiento de la oportunidad existente para el producto o servicio de la empresa en Estados Unidos.
  • La persona representante de la empresa en la misión debe tener capacidad para trabajar las relaciones comerciales de la misión, tanto por conocimiento de la empresa como del manejo del inglés.

Solicitudes

Se presentarán de manera telemática. El plazo es desde las 9.00 del día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el BON, previsto para los próximos días, hasta las 14.00 del 20 de febrero de 2024.  Se comunicará la apertura del plazo en esta misma web.

Plazas disponibles

El máximo número de empresas participantes en la misión es de 15 y el mínimo de 6. Se asignarán por orden de inscripción entre quienes cumplan los requisitos.

 

Inscripciones
Información sobre el simposio

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado