Lo más nuevo

25 jóvenes harán prácticas fuera de la Unión Europea a través del programa Prácticas Internacionales

24 corresponden a jóvenes con titulación universitaria y 1 a titulación en Formación Profesional

20/01/2022
25 jóvenes harán prácticas fuera de la Unión Europea a través del programa Prácticas Internacionales

Un total de 25 jóvenes realizarán en los próximos meses prácticas en entidades y empresas de países extracomunitarios a través del programa becas PIN Prácticas Internacionales. Esta iniciativa, que el Gobierno de Navarra impulsa en el marco del Plan Internacional de Navarra PIN 4, va a suponer una inversión de 195.500 euros con los que se sufragarán gastos de viajes, estancia y seguro para las personas beneficiarias.

Las 25 personas seleccionadas realizarán las prácticas en países como Estados Unidos (8 personas), México (3), Ecuador (3), Reino unido (2), Bolivia (2) o Costa Rica (2).
La selección ha sido realizada en base al expediente académico de las personas solicitantes (hasta un máximo 30 puntos asignados de forma proporcional a la nota obtenida); la adecuación de la práctica al perfil de las candidatas (hasta 60 puntos) y la realización de la práctica en la sede de una empresa navarra localizada en un país extracomunitario (10 puntos).  Señalar con respecto a este último punto que cuatro de las 25 beneficiarias realizarán sus prácticas en las sedes en el exterior de empresas navarras.

Este programa está enmarcado en el Plan Internacional de Navarra (PIN 4) y es una herramienta de apoyo a la internacionalización de la Comunidad Foral que entronca con la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S4). El objeto de las becas es que los y las tituladas navarras obtengan, a través de prácticas en entidades de países extracomunitarios, formación y experiencia profesional que les favorezca en el tránsito hacia la vida laboral y que, a posteriori, contribuya a la internacionalización de las empresas navarras.

La beca incluye los gastos correspondientes a la estancia, el viaje, los visados y un seguro obligatorio con un importe que variará en función del país de destino. La duración mínima es de 6 meses y a su vez la financiación otorgada será para un máximo de 6 meses.

Para esta convocatoria el Gobierno de Navarra cuenta con la colaboración de la Fundación Empresa Sociedad, de la Universidad Pública de Navarra (UPNA); Career Services, de la Universidad de Navarra, y la Sección de Innovación e Internacionalización de la Formación Profesional del Gobierno de Navarra.

La principal novedad de este año ha sido que, además de las personas con titulación universitaria, han podido optar a la beca personas con titulación en un ciclo de Formación Profesional de Grado Superior. De esta forma, en esta edición, para la concesión se han confeccionado dos listas de beneficiarias, una para las personas con titulación universitaria y otra para las de Formación Profesional, con una dotación presupuestaria de 175.500 euros y de 20.000 euros, respectivamente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado