
Las empresas admitidas en la convocatoria de este año han mantenido una primera reunión para conocerse, informarse sobre los pasos a seguir y resolver dudas.
El Plan Internacional de Navarra, dentro de su objetivo de fomentar una mayor igualdad entre los perfiles y puestos en internacionalización, impulsa un programa de certificación con el sello Women Owned de We Connect International para empresas que son propiedad de mujeres en más de un 51%.
El apoyo del PIN se materializa en un programa de consultoría y asesoramiento personalizado para las empresas admitidas, con el fin de ayudarles a lograr la certificación, que les da acceso durante 3 años a formaciones exclusivas, eventos de networking, una red de empresas certificadas con voluntad de generar sinergias y negocio, y a un gran grupo de empresas compradoras multinacionales con un compromiso de favorecer la empleabilidad femenina.
La primera sesión de trabajo sirvió para que las empresas participantes pudieran presentarse y conocerse, resolver dudas con Adapta e Integra (consultora encargada del programa), y comenzar a trabajar. Tal y como se explicó en la reunión, el objetivo es que las empresas obtengan la certificación para el 30 de septiembre y poder así comenzar cuanto antes a aprovechar los servicios y beneficios que tendrán a su disposición, así como participar en el encuentro anual europeo, que este año de celebrará en Madrid en noviembre.
En esta edición del Programa de Certificación, las empresas admitidas han sido: