
La ayuda, de 12.000 euros, está destinada a pymes navarras para la ejecución de un plan de internacionalización
Tras su publicación en el BON, se ha abierto el plazo de la convocatoria de subvenciones para la contratación de personas que desempeñen labores técnicas de comercio exterior. El objeto de la subvención, impulsada en el marco del Plan Internacional de Navarra, es fomentar la contratación de personas que permitan desarrollar la capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas navarras y, en consecuencia, incrementar sus exportaciones y el número de PYMES navarras exportadoras regulares.
La subvención financia con hasta 12.000 euros la contratación de personal para la ejecución del plan de internacionalización de la empresa, ya sea en un centro de trabajo de la empresa en Navarra o en el exterior. En este último caso, también será admitida su contratación por parte de una filial de la empresa beneficiaria en el país de destino.
La persona contratada será dada de alta en la Seguridad Social en los grupos de cotización 1, 2 o 3, según corresponda a su categoría profesional.
Los contratos deberán cumplir las siguientes condiciones:
Hasta el 15 de octubre de 2023.
Las empresas deberán cumplir los siguientes requisitos:
Más información e inscripciones