Lo más nuevo

Convocatoria abierta: participación en la feria BIOFACH 2025 en Núremberg

La feria, que está dirigida al sector agroalimentario, se realizará del 11 al 14 de febrero. Hasta un máximo de 10 empresas podrán realizar la solicitud para participar con fecha límite las 14 horas del día 24 de julio

14/06/2024 | Alemania
Convocatoria abierta: participación en la feria BIOFACH 2025 en Núremberg
Delegación navarra formada por las empresas participantes y el personal de Gobierno de Navarra desplazado en la feria Biofach 2024

El Gobierno de Navarra trabaja a través de su Plan Internacional de Navarra en mejorar el posicionamiento internacional de la Comunidad Foral y de sus empresas. En dicho plan se ha identificado Alemania como uno de los países prioritarios en los que centrar las acciones de internacionalización para el sector agroalimentario, con especial atención a la producción ecológica. Este nicho tiene un crecimiento exponencial en el mercado alemán que es en la actualidad el primer consumidor bio de toda Europa.  

En este contexto, el Servicio de Proyección Internacional ha incluido entre sus acciones para 2025, la participación de Gobierno de Navarra junto con empresas y entidades navarras pertenecientes a la producción ecológica en la feria internacional Biofach 2025 que tendrá lugar en Núremberg entre el 11 y el 14 de febrero. 

Biofach es la feria comercial más grande del mundo para alimentos orgánicos y agricultura ecológica. Se celebra cada año en el mes de febrero, en Núremberg, Alemania. La edición de febrero 2024 reunió a 2550 expositores y aproximadamente 35000 visitantes profesionales de alrededor de 128 países. Esta feria es un punto estratégico para que las empresas navarras puedan llegar tanto al mercado alemán como a otros mercados europeos. 

OBJETIVOS DE LA ACCIÓN: 

  • Dar a conocer la marca “Navarra” y ofrecer una imagen agrupada, profesional y atractiva del sector alimentación BIO navarro en Alemania. vinculándola a productos de calidad. 
  • Facilitar que las empresas navarras participantes puedan hacer una prospección del mercado bio alemán. 
  • Brindar apoyo institucional al sector alimentación BIO navarro en su desarrollo internacional. 
  • Identificar oportunidades de negocio y facilitar que las empresas navarras establezcan contactos con clientes actuales o potenciales. 

SECTOR/SEGMENTO 

  • Alimentación ecológica. 
  • Cosmética ecológica 

CONTENIDO DE LA ACCIÓN 

1. Puesta a disposición de las empresas navarras del stand “Navarra Bio” dentro del área de que FIAB.  

  • Se ofrece: 

           - Por empresa: 1 módulo 

           - Agrupaciones empresariales de hasta 3 empresas: 1 módulo. 

           - Agrupaciones empresariales de 4-6 empresas: 2 módulos. 

           - Agrupaciones empresariales de 7 o más empresas: 3 módulos. 

2. Realización de un un diagnóstico de exportación, previo a la feria, con el objetivo de valorar la preparación de cada empresa participante para internacionalizarse.

3. Promoción y difusión de las entidades participantes, dentro del stand “Navarra Bio”. 

4. Provisión de pases de acceso a la feria (de acuerdo a los criterios establecidos en el punto1) 

La tasa de coexpositor en la feria, los gastos de viaje, comidas, alojamiento u otros gastos correrán a cargo de cada empresa. 
 
REQUISITOS PARA PARTICIPAR (a cumplir en el momento de solicitar la participación) 

1. Ser una empresa, agrupación o asociación de empresas perteneciente al sector de la alimentación o cosmética ecológica. A estos efectos, se considerará agrupación o asociación de empresas aquellas que estén vinculadas mediante un acuerdo de asociación. Tendrán prioridad las empresas que cumplan el requisito de Pyme y, en el caso de que quedaran plazas disponibles, podrán acceder empresas que no cumplan dicha condición. 

2. Tener una sede, domicilio social o centro de producción en Navarra o realizar en ella tareas de desarrollo y/o producción. 

3. Contar con el sello de producción ecológica  

4. Contar con la página web y catálogos en inglés en el momento de realizar la inscripción. 

5. Disponer de una persona comercial de contacto con conocimiento de inglés, que atienda antes, durante y después de la feria Biofach (adjuntar currículum). 

6. Enviar el certificado ecológico vigente de todos y cada uno de los productos a exponer junto con su inscripción 

Las empresas que vayan a participar en esta feria a través de una agrupación o asociación, deben cumplir los requisitos 2 a 6 y no podrán presentar paralelamente una solicitud a título individual. La agrupación presentará una única solicitud con los datos de todas las empresas que participan en esta acción comercial. 
 
PLAZO PARA EFECTUAR LA SOLICITUD 
 
El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y se presentarán obligatoriamente de manera telemática con fecha límite las 14:00h del día 24 de julio de 2024, a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra en Internet: En dicha ficha existirá un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital. 
 
NOTA IMPORTANTE: Si el 24 de julio no hay ocho empresas inscritas, no se llevará a cabo esta feria. No obstante, si hubiera más empresas interesadas a partir de esta fecha, se abrirá una lista de reserva hasta completar las diez plazas. 
 
INFORMACIÓN DE INTERÉS 
 
El máximo número de participantes en la feria BIOFACH es de 10 y el mínimo de 8. La selección de los participantes se realizará por orden de solicitud hasta alcanzar el máximo estipulado.  
 
Las empresas expositoras en la feria BIOFACH de manera individual fuera del “stand” de Navarra, podrán participar en el stand “Navarra” si quedan plazas disponibles.  
 
El grupo estará formado por un máximo de dos empresas para una misma tipología de producto. Si no se alcanzara el número máximo de empresas, se aceptarían más empresas de una misma tipología en función del orden de solicitud hasta alcanzar el número máximo de empresas admitidas.  
 
Se priorizará a las empresas que no hayan participado en otra feria o misión comercial para el sector cubierto en esta feria, organizadas por el Plan Internacional de Navarra en 2025. 
 
El Servicio de Proyección Internacional les comunicará, a través del correo electrónico facilitado en la ficha de inscripción, la aceptación de su solicitud y le convocará a una reunión para la preparación de la presencia conjunta en la feria. 

La aceptación de la solicitud obliga a la entidad participante a realizar la acción, salvo causa de fuerza mayor, que deberá ser debidamente justificada por escrito. Fuera de los motivos de fuerza mayor, las renuncias a participar habrán de hacerse con un mínimo de un mes de antelación al comienzo de la feria. En caso contrario, se aplicará la penalización establecida en el párrafo siguiente. 

La no asistencia de una empresa a una misión solicitada y aceptada, salvo en los supuestos previstos en el párrafo precedente, conlleva pasar al último puesto de la lista de espera en las misiones que se organicen en los dos próximos años y en las que la citada empresa solicite participar.  
 
OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS PARTICIPANTES 

  • Proporcionar los datos que constan en la solicitud de participación de la acción.  
  • Atender el stand durante todos los días de la feria y durante el horario de apertura de la misma. 
  • Cumplimentar, en el plazo de quince días desde la realización de la acción, la encuesta de valoración que se le remitirá por el Servicio de Proyección Internacional. 
  • Atender a la consulta del Servicio de Proyección Internacional pasados 6 meses, para conocer el avance de los contactos establecidos e informaciones recibidas 
INSCRIPCIONES

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado