
Publicada en el BON la convocatoria para la participación de empresas en el stand agrupado de NAVARRA en la feria MEDICA 2025, especializada en tecnología sanitaria
La feria anual MEDICA celebra su 56ª edición este 2025 desde el 17 hasta el 20 de noviembre en Düsseldorf, Alemania.
Esta feria es la más importante del mundo para el sector de la tecnología sanitaria. Prueba de ello, en su última edición celebrada en 2024, MEDICA contó con la participación de más de 5.800 expositores de 72 países y 80.000 visitantes procedentes de más de 165 países.
Por esta razón, el Gobierno de Navarra, a través del Plan Internacional de Navarra, acude de nuevo a la cita al considerar que esta feria puede ofrecer importantes oportunidades para las empresas navarras que trabajan en el diseño y producción de tecnología sanitaria, así como de equipamiento sanitario y de laboratorio. Para este año, el máximo número de empresas participantes en esta acción es de 10 y el mínimo de 6. La selección de los participantes se realizará por orden de solicitud hasta alcanzar el máximo citado.
Plazo para la solicitud
Las solicitudes se pueden presentar a partir de las 9:00 horas del día 5 de febrero, el día siguiente a la publicación en el BON, y con fecha límite las 14:00h del día 21 de febrero de 2025, a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra en Internet: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/participacion-en-el-stand-de-navarra-en-la-feria-medica-2025
Acciones del PIN
Desde el Plan Internacional de Navarra, para seguir acompañando y apoyando a las empresas de la región en su internacionalización, se pone a su disposición en esta feria un stand institucional de Navarra al que las empresas pueden adherirse para acudir a la feria. Dicho stand se ubicará en el Pabellón conjunto, organizado por FENIN, Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria.
Además, el PIN organizará encuentros empresariales con empresas e instituciones de los países prioritarios del Gobierno de Navarra. Entre otras acciones como la creación de un catálogo digital promocional o la posibilidad, para las empresas participantes, de realizar un diagnóstico de exportación, previo a la feria, con el objetivo de valorar la preparación de cada empresa participante para internacionalizarse.
Requisitos para las empresas participantes