La misión empresarial se desarrollará del 13 al 17 de mayo de 2024 con una participación máxima de 12 empresas
Ya se ha cerrado la participación en la nueva misión empresarial a México (Monterrey) dirigida a empresas navarras del sector industrial interesadas y con potencial justificado para penetrar el mercado mexicano, considerado como prioritario dentro del Plan Internacional de Navarra. La misión, en la que podrán participar hasta 12 empresas navarras, se desarrollará en Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, la semana del 13 al 17 de mayo.
El fenómeno de la relocalización de empresas de Asia a México, así como los incentivos implementados por la Inflation Reduction Act (IRA) en USA y el acuerdo de libre comercio de América del Norte (NAFTA) han atraído inversión. El norte del país es la región que se ha visto más beneficiada, donde los estados de Coahuila y Nuevo León son los que han recibido la mayor cantidad de proyectos e inversión; Nuevo León representa el 39%.
Las inscripciones para participar en esta misión se formalizarán a través del catálogo de servicios de manera telemática desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BON hasta el 15 de marzo de 2024.
Con esta misión el Gobierno de Navarra pretende generar un marco idóneo en México que permita dar a conocer el sector industrial navarro, abriendo nuevas oportunidades de negocio, fomentando el establecimiento de sinergias y la colaboración entre empresas navarras y empresas importadoras y distribuidoras de México. Dentro del sector industrial se consideran los siguientes subsectores para su participación sin descartar otros que presten servicios dentro del sector industrial:
Contenido de la acción
*El Gobierno de Navarra asume los gastos de elaboración de agendas, organización de eventos, encuentros empresariales y visitas. Los vuelos, comidas, alojamiento u otros gastos correrán a cargo de cada empresa.
Requisitos de las empresas participantes
Solicitudes
Del 9 de febrero hasta las 14.00 del 15 de marzo de 2024.
Plazas disponibles
El máximo número de empresas participantes en la misión es de 12 y el mínimo de 6. Se asignarán por orden de inscripción entre quienes cumplan los requisitos.
Inscripciones