
El Clúster Nagrifood celebraba en su sede este miércoles el Grupo de Trabajo de Internacionalización en el que se presentaban la agenda para los próximos meses para sector, las novedades del clúster y las oportunidades de negocio a la vista. El equipo del PIN ha estado presente para recalcar su compromiso con el sector agro navarro.
El sector agroalimentario navarro ha convocado su Grupo de Trabajo de Internacionalización para analizar su situación en los mercados exteriores, las acciones comerciales que se desarrollaran en los próximos meses y poner de relevancia las oportunidades y retos que tiene por delante.
Durante la mañana, el PIN ha acudido a la cita para exponer sus ayudas, programas y acciones dirigidas al sector. Miren Ausín, directora del Servicio de Proyección Internacional, ha repasado las novedades del PIN 5, además de poner en valor acciones como la Feria BIOFACH, la feria SIAL, el encuentro con compradores de EEUU, Francia, India y México o la misión a Taiwán; además de otros pogramas como el Diágnostico de Exportación, Naex Destino o Naex Digital que las empresas del sector pueden solicitar.
Todas estas acciones, que organiza Gobierno de Navarra, buscan brindar al sector nuevas oportunidades de negocio u opciones para afianzar mercados en los que las empresas navarras ya trabajan.
Sobre las oportunidades que el sector tiene, dentro de este encuentro organiado por Nagrifood, se ha destacado la necesidad de "identificar las demandas emergentes y las
nuevas posibilidades de internacionalización para posicionarse en mercados clave, aprovechando los recursos y apoyos disponibles". Además, se han tratado asuntos como las estrategias de distribución, las experiencias en ferias internacionales y misiones comerciales o las colaboraciones que impulsarán al sector.