
El plazo para solicitar participar en este programa dirigido a personas recién tituladas para prácticas formativas en empresas y entidades fuera de la Unión Europea termina el 29 de septiembre
Se abre el plazo para solicitar las becas para realizar practicas en países extracomunitarios, programa impulsado por el Gobierno de Navarra en el marco de su Plan Internacional para que personas recién tituladas realicen prácticas formativas en empresas y entidades fuera de la Unión Europea.
El objetivo último de este programa es mejorar sus competencias profesionales en grupos internacionales multidisciplinares para favorecer su transición del sistema educativo a la vida laboral. Como sucediera en la última edición, además de las personas con titulación universitaria también podrán acceder quienes hayan finalizado un ciclo de Formación Profesional de Grado Superior.
El procedimiento de concesión de las becas de formación constará de dos listas de beneficiarias, una para las personas con titulación universitaria y otra para las de Formación Profesional, con una dotación presupuestaria de 225.000 y de 25.000 euros respectivamente.
La beca de formación estará dotada con una cantidad destinada a cubrir gastos de estancia, viaje, visados y un seguro obligatorio de accidentes, viajes, asistencia sanitaria y responsabilidad civil. El importe de cada beca, en función del país de destino, es el señalado en el anexo 2 de esta convocatoria.
Las becas tendrán una duración mínima de 6 meses y la financiación otorgada será para un máximo de 6 meses.
MÁS INFORMACIÓN