
Están presentes hasta el 15 de junio en una mesa exclusiva dedicada para Navarra dentro del Stand de Icex/Animation from Spain en una acción promocional organizada por el Plan Internacional de Navarra
Seis empresas navarras del sector audiovisual han participado del 9 al 15 de junio en el Festival de Animación de Annecy (Francia), la mayor cita del mundo dedicada al cine de animación digital, en una acción impulsada por el Plan Internacional de Navarra del Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital del Gobierno de Navarra.
Las empresas participantes han sido Clavna, Esther Vital, Profesor Octopus, Kakuru Sam, New Gravity Laws y Alize Sotelo, que durante varios días han podido identificar oportunidades de negocio y establecer contactos con potenciales clientes a través de diferentes actividades.
Gracias a la acción del Plan Internacional de Navarra, estas empresas han podido dar a conocer la marca Navarra Animation y ofrecer una imagen agrupada, profesional y atractiva del sector audiovisual navarro en el festival a través de la participación en una mesa exclusiva dedicada para Navarra dentro del Stand de Icex/Animation from Spain.
El Festival de Animación de Annecy
El Festival de Animación de Annecy se celebra del 9 al 15 de junio en Annecy (Francia) y es la mayor cita del mundo dedicada al cine de animación digital con más de 11.000 acreditaciones, 88 países representados y unas 500 películas proyectadas.
Según el Mercado internacional de cine de animación (MIFA) más de 3.500 profesionales han participado este año en diferentes actividades profesionales, como presentaciones de proyectos en desarrollo, sesiones de pitching, conferencias, key notes, Territory focus Paraguas "Creative Europe MEDIA", encuentros internacionales de las mujeres de la animación, Mifa Campus, etc.
Dentro del Plan Internacional de Navarra, Francia se identifica como uno de los países prioritarios en los que focalizar el esfuerzo de internacionalización, con el sector audiovisual como uno de los estratégicos en dicho país, por lo que el Festival de Animación de Annecy ofrece importantes oportunidades para las empresas navarras del sector.