Las empresas navarras tienen ahora una oportunidad para acceder a financiación en innovación al tiempo que se posicionan en uno de los mercados más prometedores de Asia-Pacífico: Taiwán. Un territorio en el que empresas de distintos sectores de la comunidad foral ya están encontrando socios y proyectos prometedores
El programa Taiwán Spain Innovation Program (TSIP) está diseñado para favorecer la cooperación de empresas españolas y taiwanesas en el desarrollo conjunto de soluciones innovadoras. La intención es generar avances tecnológicos con impacto a nivel industrial y comercial. Un programa que gestiona, por un lado, el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y, por otro lado, su contraparte taiwanesa el Department of Industrial Technology (DoIT).
Esta es una oportunidad para las empresas navarras de los sectores de:
- Energías renovables y tecnologías de reducción de emisiones de carbono
- TIC (microelectrónica, semiconductores y ciudades inteligentes incluidos)
- Biotecnología y farmacia
- Economía Circular y tecnologías ambientales
- Producción inteligente e industria 4.0.
Las empresas interesadas pueden, además, apoyarse en los programas de ayuda del Servicio de Proyección Internacional como NAEX DESTINO para buscar los socios en Taiwán para participar en este programa.
¿Cómo participar?
Las empresas deben presentar el formulario TSIP, acompañado de un acuerdo de consorcio firmado, ante el CDTI en España y el DOIT en Taiwán. Para las entidades españolas, la solicitud se realiza en dos fases a través del portal del CDTI. En la Fase I, se entrega el formulario TSIP junto con el acuerdo de consorcio, y en la Fase II, una memoria técnico-financiera que detalle las actividades del proyecto en España. Las empresas de Taiwán seguirán las directrices específicas del DOIT.Desde el Servicio de Proyección Internacional, a través de nuestro programa de consultas personalizadas podemos ayudarte con el enfoque que tu empresa necesita para articular este proyecto internacional.
Financiación: el impulso necesario
Los proyectos seleccionados recibirán un sello internacional de calidad, lo que abre las puertas a un respaldo financiero añadido. En España, el CDTI ofrece hasta el 75% del presupuesto aprobado a través de una ayuda para I+D parcialmente reembolsable. Este apoyo financiero permite a las empresas centrarse en lo que realmente importa: desarrollar soluciones innovadoras con un gran potencial de éxito en el mercado global.
Desde el Servicio de Proyección Internacional consideramos que este programa constituye una verdadera oportunidad de internacionalización a través de la innovación y animamos a las empresas a explorarlo.
El plazo termina el 28 de noviembre.
Los directores generales de DOIT y CDTI, cuando una delegación de CDTI visitó Taiwán para promocionar el programa.