Oportunidades de negocio

Creatividad asentada en Nueva York

07/12/2021 | EE.UU.
Creatividad asentada en Nueva York

Antes de la pandemia, la economía creativa crecía rápidamente y generaba nuevos puestos de trabajo en todas las regiones del mundo con previsiones de que representaría hasta el 10% del PIB mundial para 2030.

De hecho, el año 2021 fue declarado Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo de esta iniciativa era crear conciencia, promover la cooperación, la creación de redes y un entorno propicio para abordar los desafíos de la economía creativa.

La economía creativa tiene un papel importante que desempeñar en el desarrollo sostenible, ya que actualmente representa el 3% del PIB mundial y alrededor de 30 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, según datos de la UNESCO.

 

La industria creativa en Nueva York

La industria creativa de la ciudad de Nueva York es mundialmente conocida y fundamental para la identidad y la marca global de la ciudad. Desde los teatros de Broadway hasta las agencias publicitarias de Madison Avenue, desde el Ballet de la Ciudad de Nueva York hasta las actuaciones en la pasarela de la Semana de la Moda, desde el Museo Metropolitano hasta el Zoológico del Bronx, Nueva York es sinónimo de arte, cultura y creatividad.

Más que un simple símbolo, el sector creativo es una parte importante y un importante contribuyente a la economía de la ciudad de Nueva York. Unas 15.000 empresas e instituciones proporcionaron empleo a más de 231.000 personas en el sector creativo de la ciudad de Nueva York en 2017. En total, el sector creativo de la ciudad de Nueva York representa aproximadamente el 5,4% del empleo privado en la ciudad y el 6,7% de los salarios pagados en la ciudad.

El sector, como lo definimos en esta oportunidad de negocio, es variado e incluye agencias de publicidad, estudios de diseño y arquitectura, la industria de la moda, producción de cine y televisión, vendedores de arte, galerías y casas de subasta, grabación de sonido, museos y bibliotecas, teatro y artes escénicas, y edición de libros y publicaciones periódicas.

Tal y como se muestra en el gráfico, la industria más grande en 2017 fue el cine y la televisión, que incluye producción de películas, transmisión de televisión y servicios de cable, y empleó a más de 76.500 personas. Las siguientes industrias más grandes fueron la publicidad y la publicación, que emplearon aproximadamente a 47.600 y 31.900 personas, respectivamente.

Distribución de los empleos del sector creativo en la ciudad de Nueva York (2017)

Fuente: Estimaciones basadas en Bureau of Labor Statistics and Census Bureau American Community Survey.

 

Penetración del sector creativo en Nueva York

Más de 231.000 neoyorquinos están empleados en el sector creativo. Esta cifra incluye tanto a los que trabajan en una de las industrias creativas mencionadas anteriormente, como a las decenas de miles de otros trabajadores creativos que están empleados en otros sectores, como diseñadores gráficos en una empresa de tecnología o editores que trabajan para empresas en otros sectores. asociación comercial, o el arquitecto de una empresa de desarrollo inmobiliario. El empleo en la ciudad de Nueva York en el sector creativo en su conjunto es casi del 12% del empleo total de EE. UU. en el sector.

Algunas industrias en particular están altamente concentradas, como la publicidad (22,1 % del empleo del país se concentra en la ciudad de Nueva York), hay una importante presencia de agencias de publicidad; diseño de moda (21,2 %) y edición (19,3 %), pero incluso el empleo en la producción de moda, que se ha reducido rápidamente en las últimas décadas, sigue siendo superior al promedio, con un 5,4 %.

En los tiempos prepandemia, Manhattan dominaba la actividad de la industria neoyorquina con el 76 % de los empleos, y el 70 % de los establecimientos que pertenecen a la industria creativa, con un salario medio de 81.920 dólares estadounidenses.


Apoyo gubernamental

Las fuerzas gubernamentales de la ciudad apoyan al sector creativo de diversas maneras, a través de diferentes agencias y entidades:

  • El Department of Cultural Affairs administra subvenciones a organizaciones artísticas y culturales sin fines de lucro.
  • La Mayor’s Office of Media and Entertainment (MOME) del Departamento de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, ofrece programación en apoyo de las industrias de cine y televisión, teatro, música y publicaciones, así como programas de educación y capacitación.
  • La New York City Economic Development Corporation (NYCEDC) apoya la industria de la moda y la tecnología creativa. Las iniciativas de la NYCEDC para la industria de la moda incluyen la campaña Made in NY, el fondo de producción de moda, el escaparate de graduados de Fashion Future y la iniciativa de fabricación de moda, así como NYCxDesign, que muestra el trabajo del diseño en Nueva York en una variedad de especialidades de diseño.
  • Asimismo, NYC & Company, una organización sin fines de lucro que brinda servicios de marketing bajo un contrato de la ciudad, promueve el turismo en la ciudad, gran parte del cual es impulsado por las ofertas culturales de la ciudad.

 

Atractivo para empresas Innovadoras/Tech

El arte, la cultura, la creatividad y la innovación contribuyen a la vida de la ciudad mediante sus instituciones culturales de clase mundial y su papel de liderazgo en la moda. Tanto la publicidad y las publicaciones, como las numerosas empresas emergentes de tecnología presentes en la ciudad la hacen muy atractiva para las agencias de diseño y publicidad, así como las empresas de Tecnologías de la Información.

Además, la proliferación de la actividad de las start-ups y el talento tecnológico en la ciudad de Nueva York ha fomentado la inversión empresarial en innovación, tanto a nivel interno como a través de la financiación de riesgo y adquisición de otras empresas.

Para mantenerse actualizados, ágiles y eficaces, empresas globales de todos los sectores industriales están ubicando centros de innovación especializados en la ciudad. Incluso empresas que no tenían presencia en Nueva York, como Roche y Samsung, han establecido centros de innovación para aprovechar las fortalezas y la diversidad que les brinda la ciudad.

Se trata de una industria abierta al talento internacional y a las empresas que vienen del exterior. Esto se debe también a que los clientes/empresas americanas realmente aprecian el talento y la innovación que viene del exterior.

 

Más información en:

 

 

 

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