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India duplicará su demanda de productos envasados en los próximos cinco años

12/05/2021 | India
India duplicará su demanda de productos envasados en los próximos cinco años

India duplicará su demanda de productos envasados en los próximos cinco años principalmente debido a factores clave como el crecimiento económico, los dividendos demográficos y el aumento del comercio electrónico. De esta manera, las previsiones vaticinan que el tamaño actual del mercado, de 35.000 millones de dólares (29.357 millones de euros), se duplique hasta alcanzar los 70.000 millones de dólares (58.714 millones de euros).

Por su parte, el Gobierno indio pretende impulsar el sector de procesamiento de alimentos con la implantación de un paquete de incentivos vinculados a la producción (PLI). Esta iniciativa supone un desarrollo positivo, un mayor gasto en capital y creación de empleo. Entre las ayudas previstas, el gobierno indio ha aprobado un plan de 215 millones de euros para la industria de procesamiento de alimentos, que se aplicará a lo largo de seis años en torno a cuatro segmentos: alimentos listos para cocinar y comer, frutas y verduras procesadas, ultramarinos, y queso mozzarella.

Las condiciones a las que deberán atenerse los empresarios de los segmentos mencionados para optar a las ayudas del programa son las siguientes: realizar un mínimo de inversiones y ventas durante los seis años de duración del plan. Además, deberán acometer una inversión mínima prescrita en instalaciones y maquinaria los dos primeros años y cumplir con las ventas mínimas estipuladas. Estas normas no serán aplicables a los productos alimentarios ecológicos o innovadores, incluidos los huevos, la carne de ave y los ovoproductos.

 

Una clase media en aumento y cada vez más concienciada

Según la información publicada por el portal Indian Brand Equity Fundation, entre 2018 y 2030 se estima que la clase media india aumente en 140 millones de hogares, lo que supondrá un aumento de la demanda y consumo de productos envasados. La conocida como Generación Z, que será casi el 30% de la población india, es el público en el que pondrán el foco las empresas para su lanzamiento digital.

Tal y como se recoge en el Estudio de mercado. El sector de la agroindustria de la India 2020, según el Departamento de Promoción de la Industria y el Comercio Interno (DPIIT), la industria india de procesamiento de alimentos ha atraído acumulativamente entre 2019 y 2020 una entrada de capital procedente de la Inversión Extranjera Directa de 9.780 millones de dólares. Esto supone un crecimiento anual del 44%.

No obstante, una de las tendencias destacables de la pasada edición de la feria FI&HI India Expo/Propak India Expo es la creciente preocupación por la sostenibilidad y cómo la industria del packaging le está haciendo frente. India, como parte de la región que más plástico genera en todo el mundo, prevé que para 2022 la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso esté totalmente implementada. Dado que el plástico es uno de los materiales más utilizados para el packaging de los alimentos, este tipo de medidas obligarán a las empresas a replantear sus modelos de envase para hacerlos más sostenibles.

 

Fuente: ICEX España Exportación e Inversiones

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