Oportunidades de negocio

Los planes de expansión del mercado sanitario francés

28/09/2023 | Francia
Los planes de expansión del mercado sanitario francés

El mercado de la salud está en plena expansión con más de mil millones de gastos públicos en 2022 para el sector. En este contexto el Plan Francia 2030 refleja una doble ambición: transformar de manera permanente sectores claves de la economía a través de la innovación y de la industrialización; y destacar un cuadro general simplificado para ayudar a la inversión en salud (intercambios entre el estado y consejo estratégico de los profesionales de la salud de manera permanente, actores y sitios de acompañamientos https://ansm.sante.fr/vos-demarches/industriel/guichet-innovation-et-orientation-gio y https://gnius.esante.gouv.fr/fr).

Por tanto, hacer de Francia la primera nación europea en sectores claves para la medicina del futuro es uno de los objetivos.

El Plan Innovación Salud 2030 cuenta con un presupuesto de 7.500 millones de euros (presupuesto cubierto tanto para el estado como para empresas del sector privado con la creación de “clusters salud”).

1. Bioterapias y bioproducción entre otros: se producirán al menos 20 biomedicamentos para paliar el cáncer y enfermedades crónicas hasta 2030.

Oportunidades para inversores:

2. Salud digital y dispositivos médicos digitales: se crearán dispositivos médicos desarrollando herramientas digitales para estimular la medicina “5P” (personalizada, preventiva, predictiva, participativa y de “prueba”).

Oportunidades para inversores:

Los 3 desafíos de la estrategia de Innovación Salud 2030 son los siguientes:

  • Producir al menos cinco nuevas biomedicamentos
  • Duplicar el número de puestos de trabajo en el sector
  • La lucha contra las enfermedades infecciosas

En paralelo:

  • Duplicar el número de ensayos clínicos exitosos en tres años
  • Iniciar una reflexión sobre el precio del medicamento
  • Reducir el tiempo de comercialización de ciertos productos de salud

 

*el presupuesto se establece de la manera siguiente:

  • Mil millones de euros para reforzar la búsqueda biomédical; Por ejemplo, de 15 a 20 profesionales reconocidos en investigación en salud serán atraídos o mantenidos en el suelo francés y beneficiarán de una dotación de 3 a 5 millones de euros para fundar su propio laboratorio. Además, se asignarán 300 millones de euros para mejorar las infraestructuras de investigación existentes;
  • 2.200 millones de euros se inyectarán en áreas del futuro. Unos 800 millones de euros se destinarán al desarrollo de bioterapias, 650 millones de euros a la medicina 5P y 750 millones de euros dedicados a anticipar posibles futuras pandemias;
  • 3.500 millones de euros se destinarán a la inversión en las industrias de la salud. Por lo tanto, 1.500 millones de euros se dedicarán a mantener la inversión y la deslocalización de las industrias sanitarias de Francia. Bpifrance pagará 2.000 millones de euros en el campo de la salud en cinco años.
  • El presupuesto 2030 se añade al presupuesto previsto en julio 2020 (19 mil millones € de inversiones en el sistema sanitario y 8.200 millones de euros por año para revalorizar empleos en el sector de la salud y a la ley de la programación de la búsqueda 2021-2030 con 25 mil millones de euros adicionales afectado al presupuesto para la búsqueda sobre 10 años.

 

Video de presentación general del presidente francés, Sñr. Emmanuel Macron del plan para la salud: https://youtu.be/FVCuwA2vg4I

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado