Webinarios

China, mercado para el sector agroalimentario

15/06/2021 | China
China, mercado para el sector agroalimentario

El pasado 11 de junio tuvo lugar el webinario organizado por Gobierno de Navarra dentro del Plan Internacional 2021-2022 y de la promoción de mercados prioritarios para Navarra con el fin de abordar el sector agroalimentario en China. La sesión contó con la presencia de Víctor Cortizo, socio fundador de Cortizo Legal; Lijing Ye Huang, CEO de Pure Zoom Trading y consultora asociada a Herrera Zhang; Cristina Teijelo, Consejera Económica y Comercial de España en Hong Kong y Macao junto a Laura Benito, Mediterranean Products Manager en Classic Fine Foods; Xin Li, directora de Abastecimiento Global de Productos Básicos en Better Life Group (Hunan), y Carlos Caballero, CEO de 2Open China e-commerce.

El webinario comenzó con la intervención de Víctor Cortizo, quien abordó de manera integral las barreras legales y sanitarias en la República Popular China para los productos agroalimentarios españoles. La jornada prosiguió con la exposición de una panorámica del segmento de los productos gourmet en China de la mano de Lijing Ye Huang, CEO de Pure Zoom Trading, quien trasladó su experiencia en el campo de la importación especializada en productos españoles, ahondando en el poder de atracción de los productos navarros. En este sentido, Cristina Teijelo y Laura Benito, también valoraron en una conversación el grado de aceptación del producto navarro en Hong Kong y los hábitos de consumo de la población local.

Xin Li aprovechó su intervención para tratar de responder a la pregunta de si hay mercado para los productos gourmet en el interior de China. El cierre del evento corrió a cargo de Carlos Caballero, quien hizo una aproximación al mercado chino desde la perspectiva del comercio electrónico aportando claves para el desarrollo de negocio digital en el país asiático y los diferentes canales digitales para llegar al consumidor final.

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado