Un año más Gobierno de Navarra promueve la participación agrupada de empresas navarras en la feria MEDICA, referencia mundial para el sector de dispositivos médicos.

Las empresas seleccionadas pueden solicitar participar en esta acción organizada en el marco el Plan Internacional de Navarra hasta el próximo 20 de mayo. Los requisitos para acceder son ser entidad perteneciente al sector de la tecnología sanitaria -centros tecnológicos o empresas fabricante de productos de tecnología sanitaria entre otros-,  tener domicilio fiscal en Navarra y realizar en Navarra tareas de desarrollo y/o producción. Se seleccionarán por orden de inscripción un máximo de 25 empresas que accederán a los siguientes servicios:

  • Puesta a disposición de las empresas navarras del stand «Navarra Health» en el pabellón conjunto y en colaboración con FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria)
  • Organización de encuentros empresariales con potenciales clientes
  • Pases para la feria Medica 2020 (1 por empresa)

Cabe recordar que cada año en torno a 120.000 profesionales de 120 países se dan cita en la feria MEDICA. En el recinto de la feria se celebran diferentes conferencias, fórums especializados y actividades como el “Healthcare Brokerage Event” al que tendrán acceso las empresas navarras participantes. Se trata de una plataforma de reuniones puesta en marcha por Enterprise Europe Network (EEN) cuyo objetivo es facilitar a empresas, universidades y centros de investigación la identificación de socios para el desarrollo conjunto de productos, fabricación, licencias, acuerdos de distribución, joint ventures o cualquier otro tipo de colaboración. La última edición del “Healthcare Brokerage Event” en 2019, facilitó la realización de más de 1150 reuniones en las que participaron unas 350 empresas de unos 40 países.