previous arrow
next arrow
Slider

Image réalisée le 22 mai 2006

El Gobierno de Navarra va a lanzar este mes de noviembre un curso para formar a sus trabajadores en gestión y elaboración de proyectos europeos. Con esta iniciativa se pretende mejorar la preparación de los trabajadores interesados en participar en proyectos europeos y, en última instancia, que nuevas unidades de Gobierno y organismos públicos consigan financiación europea para sus iniciativas.

El curso, que comenzará el próximo 14 de noviembre, tendrá una duración de 21 horas y está organizado por el INAP en colaboración con el Servicio de Proyección Internacional. Pueden acceder a esta formación trabajadores de Gobierno de Navarra, entidades locales y sociedades públicas. Las inscripciones se realizan a través del INAP.

En el marco financiero 2014 – 2020

El curso constará de tres bloques. El primero dedicará 9 horas a explicar los conceptos generales sobre financiación europea en el periodo 2014-2020 hasta llegar a la cooperación territorial europea.

Un segundo bloque de 9 horas abordará la elaboración de proyectos europeos en general y de proyectos de cooperación en particular. Así, se estudiarán aspectos como la ejecución, evaluación o auditorías además de aclarar los conceptos básicos sobre elaboración de proyectos.

El curso se cerrará con una sesión de tres horas sobre gestión pública interna y aclarará aspectos que afectan a proyectos de financiación europea desarrollados por una entidad pública: obligaciones internas, encaje con los presupuestos públicos y partidas afectadas, la certificación de gastos, etc.

Cabe destacar que el curso coincidirá con la apertura de la próxima convocatoria del programa de Cooperación Territorial España Francia Andorra (POCTEFA), de manera que servirá para dinamizar y mejorar las propuestas que se puedan presentar a dicha convocatoria. POCTEFA es uno de los programas de financiación que mayor acogida tiene entre las entidades navarras y con mayores posibilidades para financiar proyectos colaborativos de ámbito transfronterizo, transnacional o interregional.

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.