OPORTUNIDADES

India se ha consolidado como la economía mundial con mayor crecimiento según el Fondo Monetario Internacional (FMI). Según esas previsiones en los próximos 10-15 años se situará como la tercera economía mundial tras China y USA, superando en 2050 a USA como segunda potencia mundial en términos de PIB. El país es además el segundo país más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes.

La llegada al poder del Gobierno BJP presidido por Narendra Modi en 2014 supuso un gran espaldarazo a la apertura del sector exterior del país. Se redujeron un gran número de trabas burocráticas existentes con anterioridad y se implantaron medidas de promoción de las exportaciones.

 

NAVARRA E INDIA

En el diagnóstico para la internacionalización en Navarra estableció India como uno de los mercados prioritarios para las empresas navarras. Concretamente, se seleccionó como prioritario para tres de los sectores de la estrategia de especialización de Navarra: energías renovables, agroalimentación y automoción.

De ahí que, desde el lanzamiento del Plan Internacional de Navarra 2017 2020 PIN3, se haya venido trabajando con especial intensidad para fomentar la presencia de empresas navarras en este mercado.