Desde hoy ya es posible inscribirse en el Día de la Internacionalización 2019, que como anunciamos hace unas semanas se celebrará el próximo 13 de noviembre en Baluarte.

En esta ocasión, la jornada se centrará en el mercado francés, uno de los mercados establecidos como prioritarios en el Plan Internacional de Navarra y que es además el primer destino de las exportaciones navarras.

 

La jornada dará comienzo a las 09:00 horas con la apertura por parte del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, y contará con ponencias, mesas redondas, encuentros Business to Business (B2B) y paneles empresariales en los que se darán a conocer casos prácticos. Dentro del ciclo de las ponencias, intervendrán profesionales que conocen profundamente el mercado francés, como el jefe de la oficina comercial de la embajada de España en Francia, Javier Burgos, y el presidente de la Cámara de España en París, José Michel García. Además, empresas navarras con trayectoria internacional en Francia, como Lizarte, Aguirre Agrícola y Goshua relatarán sus experiencias, así como E.Leclerc, empresa francesa con larga experiencia en el mercado navarro

Especial relevancia tendrán las mesas redondas que tocarán temas como la comercialización BIO y GOURMET en Francia, la subcontratación y las oportunidades de negocio en la Eurorregión. Estas mesas contarán con distribuidoras en Francia como Intermarché o Interbio, así como personas expertas en el mercado de la subcontratación provenientes de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa o en los negocios en la zona transfronteriza, provenientes de Bihartean y la Eurorregión.

Durante toda la jornada será posible además cerrar previa inscripción encuentros B2B con empresas francesas de los sectores de agroalimentación y subcontratación industrial.