El pasado viernes 25 de septiembre tuvo lugar una jornada para dar a conocer una nueva oportunidad en el programa GEX – Grupos de Exportación -Conjunta y que tiene que ver con el mercado bio en Francia.

Ya está disponible la presentación utilizada en la jornada para exponer la oportunidad detectada.

A partir de ahora las empresas interesadas en formar parte de la agrupación tienen que cumplimentar una ficha y se les convocará para participar en el primer taller de encuentro para preparar el futuro grupo de exportación.

Gobierno de Navarra promueve la agrupación de PYMES navarras Bio Francia con el objeto de aprovechar el potencial que existe en el mercado francés para este tipo de productos. Algunas de las claves de esta oportunidad a la que se invita a las empresas navarras son las siguientes:

  • Francia es el país de la Unión europea con mayor aceleración de consumo bio y calcula que en los próximos 5 años superará a Alemania como el primer país consumidor bio de Europa.
  • La demanda de productos orgánicos supera a la oferta, por lo que importa el 31% de los que consume.
  • Navarra es su proveedor natural por la cercanía geográfica y por su cultura gastronómica paralela y complementaria. Además, Navarra cuenta con una oferta amplia de calidad y a precios competitivos.